Después de seis anillos de Super Bowl, tres premios MVP y 74.571 yardas, el final de la era Tom Brady podría haber llegado a su final.

El sábado 4 de enero, los New England Patriots cayeron eliminados en la ronda de comodines de la Conferencia Americana (AFC) al perder 20-13 contra los Tennessee Titans.

Era la postemporada 17 en las últimas dos décadas para Brady y los Pats.

Considerado por muchos el mejor quarterback de toda la historia de la NFL, Brady desconoce lo que pasará en su futuro más cercano.

«¿Quién sabe lo que nos depara el futuro? Amo a los Patriots. He sido muy bendecido, pero no sé lo que espera en el futuro, y no voy a tratar de predecirlo«, declaró el mariscal de campo de 42 años la finalizar el encuentro ante los Titans en Foxborough.

Brady reconoció que es poco probable que se retire: «Me encanta jugar fútbol americano. No se cómo se ve (el futuro) hacia delante. Creo que a todos se nos está acabando el tiempo y las oportunidades cada año que pasa. No creo que soy el único en esa categoría«.

//www.instagram.com/embed.js

Belichick no quiso hablar de Brady

La eliminación invitó, claramente, a la mayoría de periodistas a cuestionarse el futuro de Brady en la liga. Y a Bill Belichick, head coach de New England, le preguntaron al respecto pero no dio detalles.

«Ahora mismo, apenas terminamos el partido, así que estamos enfocados en este partido«, respondió Belichick.

El contrato del quarterback con la franquicia termina al final de la presente temporada.

Tres panoramas se manejan en el caso de Brady: su continuidad en New England, jugar en otro equipo o su retiro de la NFL.

La única forma feliz en la que su historia puede continuar es que siga liderando la ofensiva de los seis veces ganadores del Super Bowl. Imaginarlo con otro uniforme parece utópico y que se retire sería una triste noticia para el fútbol americano profesional.

Además, New England le debe todo a Tom Brady, un tipo que suma seis anillos de campeón, los mismos que la franquicia. Ganó tres veces el premio Jugador Más Valioso de la temporada y fue cuatro veces Más Valioso en Super Bowls. En 20 temporadas con el equipo, suma 541 touchdowns, 74.571 yardas y el sábado jugó su duelo 41 de playoffs. Legendario.

De hecho, el adiós de Brady a Patriots o al deporte como tal podría provocar, además, la despedida del coach Belichick.

El ambiente en el Gillette estuvo tenso luego de la derrota. Durante el partido, el público cantaba: «Brady, Brady, Brady». Una gran pancarta rezaba el deseo de toda la afición de los ‘Pats’: «Please stay Tommy«.




Like it? Share with your friends!

Guy Acurero

Periodista deportivo venezolano. Redactor de #NFL y #NBA en Hispanic Sports Media. Ex-reportero del Diario Panorama (2015-2019).

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *