Los playoffs de la National Football League (NFL) arrancan este fin de semana, el primero de 2020, con los duelos del wild card de ambas conferencias.

En Hispanic Sports Media explicamos todo lo que debes saber sobre la postemporada de la NFL, para empezar el Año Nuevo disfrutando de lo mejor del fútbol americano.

Wild card

El sábado 4 de enero iniciarán los encuentros del wild card. Los Buffalo Bills visitan a los Houston Texans, campeones de la División Sur de la Conferencia Americana (AFC por su siglas en inglés).

Mientras que los Tennessee Titans enfrentarán en Foxborough a los campeones defensores New England Patriots, quienes dominaron el Este.

Por la Conferencia Nacional (NFC por sus siglas en inglés), el domingo 5 de enero, el líder de la División Sur, New Orleans Saints, se medirá a los Minnesota Vikings, mientras que los Seattle Seahawks retarán en Filadelfia a los Eagles, triunfantes en el Este.

¿A qué equipos se enfrentan los ganadores de los comodines?

En la Ronda Divisional, los dos mejores equipos de cada conferencia esperan a los ganadores de la ronda de comodines.

En la AFC, los Baltimore Ravens, mejor récord de la liga y de la conferencia (14-2) y triunfantes de la División Norte, enfrentarán al ganador del wild card con peor récord en la temporada regular.

El otro equipo que espera rival en la Ronda Divisional es Kansas City Chiefs, que enfrentará en su llave al comodín de la AFC con mejor marca.

Del lado de la NFC, los San Francisco 49ers y los Green Packers son las franquicias que esperan por el desenlace de la fase de comodines.

Los 49ers se cruzarán con el wild card con peor marca, los Packers con los de mejor récord.

Finales de conferencia

En las finales de conferencia empieza a ser clave la ventaja de local. Los mejores equipos de la temporada regular de la NFL siempre tendrán a su favor la localía en los playoffs.

Esto aplica para los primeros dos posicionados de la AFC y la NFC.

Básicamente, los ganadores de la ronda divisional de cada conferencia, respectivamente, chocan en un partido final. El premio mayor de cada juego es el boleto al Super Bowl.

Super Bowl

El Super Bowl LIV se jugará el domingo 2 de febrero de 2020 en el Hard Rock Stadium de Miami, entre los campeones de la AFC y NFC.

 https://platform.twitter.com/widgets.js

Like it? Share with your friends!

Guy Acurero

Periodista deportivo venezolano. Redactor de #NFL y #NBA en Hispanic Sports Media. Ex-reportero del Diario Panorama (2015-2019).

2 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *