En la última temporada muerta, preguntábamos dos cosas sobre los Lakers: ¿cómo utilizaría Frank Vogel a LeBron James y quién sería el base de Los Ángeles? Ambas cuestiones se contestaron con la misma respuesta.

El 23 de los púrpura y dorado está demostrando su versión más pasadora en la NBA. Aunque Avery Bradley o Rajon Rondo estén en cancha, el que está distribuyendo la pelota en el equipo es LeBron.

Con un promedio de 11 asistencias por juego, James lidera a la liga en este renglón.

«No es solo anotar o asistir. Es lo que necesite el equipo. El otro día (vs. Phoenix Suns) me puse a anotar en el último cuarto porque lo necesitábamos. Es lo que se necesite. ‘Pick and roll’, defender, anotar…«, explicó LeBron, enfocándose en aportar lo que necesite su equipo.

Desde que los Lakers rompieron su racha de cuatro derrotas consecutivas, que se consumó en Navidad en el clásico duelo contra Los Ángeles Clippers, volvieron a la senda del triunfo con otras cuatro victorias seguidas. En parte, se ha debido al excelente despliegue pasador del ‘Rey’.

¿Por qué Lebron pasa más ahora?

Esta temporada pinta a ser la primera de LeBron James con un promedio de asistencias superior a los 10 buenos pases. Solo en la temporada 2017-2018, su última con los Cleveland Cavaliers logró alcanzar un 9.1 en promedio, curiosamente, en un curso en el que más lo necesitaron los Cavs.

Tras la última victoria sobre los New Orleans Pelicans por 113-123, en la que el 23 terminó con 15 asistencias, el escolta Danny Green, quien lución con 25 cartones y 6/10 en triples, declaró: “Mis compañeros de equipo hicieron un gran trabajo al encontrarme liberado. ‘Bron’ llega a la pintura y me encuentra en la esquina. Tengo tiros fáciles, abiertos, con ritmo y en la esquina. Una vez que veo que uno o dos entran, es fácil dejar que los siguientes entren con confianza«.

Green, básicamente, explicó cómo juegan en ofensiva los Lakers de Vogel. Simplifican el trabajo de los tiradores como Anthony Davis gracias a la visión de juego perfeccionada por LeBron James.

El pasado 30 de diciembre, James cumplió 35 años. Es bastante curioso que a esa edad se haya convertido en un jugador aún más completo. Esa mejorada versión pasadora potencia a unos Lakers que sueñan con volver a la gloria.

 https://platform.twitter.com/widgets.js

Like it? Share with your friends!

Guy Acurero

Periodista deportivo venezolano. Redactor de #NFL y #NBA en Hispanic Sports Media. Ex-reportero del Diario Panorama (2015-2019).

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *