Luego de que Luis Robert firmara una extensión de contrato con los Medias Blancas de Chicago, ingresó en una lista inusual de los jugadores que firman un contrato sin debutar en la MLB.

Hay varios prospectos que podrían firmar un contrato millonario sin haber debutado en MLB. Si bien es un negocio que puede salir rentable para los equipos a futuro, también podría convertirse en un verdadero desastre. Sin embargo, es una práctica que se está haciendo más común entre las franquicias de las Grandes Ligas. Aquí, en Hispanic Sports Media les presentamos a los prospectos que podrían firmar un contrato sin debutar en la MLB:

Contrato sin debutar en la MLB: Wander Franco, Tampa Bay Rays

Contrato sin debutar en la MLB

Es el prospecto número uno de todo el béisbol, y los Rays harán cualquier cosa para no dejarlo ir y lograr un contrato por mucho tiempo. No obstante, Wander Franco sería una apuesta muy peligrosa. Es un jugador con mucho futuro, pero no ha jugado más allá de Clase A – Avanzada. Quizás es el momento para que Tampa Bay logre un contrato de mayor beneficio para la franquicia, parecido al de Kingery o White.

Contrato sin debutar en la MLB: Jo Adell, Los Angeles Angels

Contrato sin debutar en la MLB

Lograr una extensión del contrato de Jo Adell sería una grandísima victoria para los Angels, no solo por lo que implica asegurar por varios años más al quinto mejor prospecto de todo el béisbol, si no porque podrían usarlo desde el Opening Day en 2020, sin perder un año de su servicio. Adell tuvo un 2019 plagado de lesiones, pero no hay duda que es uno de los prospectos más próximos a firmar un contrato sin debutar en MLB.

Contrato sin debutar en la MLB: Nick Madrigal, Chicago White Sox

Contrato sin debutar en la MLB

Los Medias Blancas se están haciendo especialistas en ofrecer contratos a sus mejores prospectos, por lo que sorprendería que lo hicieran con un 2B que es completamente necesario en el equipo. Nick Madrigal tiene todas las probabilidades de llegar en un futuro, para nada lejano, a un acuerdo con el equipo de Chicago. Luego de la salida de Yolmer Sánchez, la franquicia ve su futuro en él. Esto seguiría armando un proceso de reestructuración casi perfecto para ellos.

Casey Mize, Detroit Tigers

Resultado de imagen para Casey Mize, Detroit Tigers

Todas las firmas antes de hacer su debut en MLB son a jugadores de posición. Esto por los riesgos que implica ofrecer un contrato a un joven lanzador. Sin embargo, Detroit estaría dispuesto a asumirlo y llegar a un acuerdo con el derecho Casey Mize (Nro. 7). Estuvo gran parte del 2019 en Doble A, donde dejó récord de 6-3 con 3.20 de efectividad. Se destacó mucho por la cantidad de innings que fue capaz de lanzar en 15 juegos, 78.2 IL. Si hay un pitcher prospecto que pueda firmar un contrato antes de debutar, es él.

Nate Pearson, Toronto Blue Jays

Resultado de imagen para Nate Pearson, Toronto Blue Jays

Así como los Medias Blancas, Toronto también está en proceso de reconstrucción. Tienen grandes piezas en Grandes Ligas como Vladimir Guerrero Jr, Bo Bichette, entre otros. Sin embargo, aún siguen esperando a su joven promesa del pitcheo de Ligas Menores, Nate Pearson. Llegar a un acuerdo con el derecho implicaría asegurar la rotación por varios años, una que no luce muy fuerte, pero ahora cuenta con jugadores como Hyun-jin Ryu. Los Azulejos estarían dispuestos a arriesgarse.


Like it? Share with your friends!

Sebastián Villalobos
Redactor de NBA y MLB en Hispanic Sports Media - @sebastian0209 en Twitter y en Instagram @sebastianvu02

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *