La Copa ATP ha comenzado por todo lo alto en Australia. Previo al primer Grand Slam de la temporada, el torneo de selecciones tuvo una primera jornada exitosa y atractiva.

Para la segunda que se jugará durante las ultimas horas del viernes y las primeras del sábado en el continente americano, se espera el debut de Rafael Nadal y Novak Djokovic.

España estaría debutando ante Giorgia. El equipo liderado por Nadal es amplio favorito a llevarse duelo y su respectivo grupo que completan Japón y la noble pero luchadora Uruguay.

El número uno del mundo estará saltando en el segundo turno del duelo ante Nikoloz Basilashvili. A primera hora, Roberto Bautista jugará ante Aleksandre Metreveli.

Presentación del duelo España – Giorgia

Djokovic también salta a la pista

Djokovic será otros de los favoritos que estará jugando el segundo día de la Copa ATP. Su debut será ante el complicado Kevin Anderson. La serie es ampliamente favorable al serbio por ocho victorias y solo dos derrotas.

A pesar de ello, Anderson es un rival durísimo, aún se recuerda el enfrentamiento entre ambos durante Wimbledon en 2015 en un extenso partido a cinco sets en donde el físico del sudafricano no le pudo acompañar.

Completando la serie entre Serbia y Sudáfrica, a primera hora se medirán Dusan Lajovic y Lloyd Harris. Mientras el dobles lo estarían jugando Djokovic y Viktor Troicki y por sus rivales Raven Klaasen y Ryan Roelofse.

El segundo día de competencia lo completarán Japón y Uruguay, mientras que Francia y Chile integrantes del grupo A, en donde militan serbios y sudafricanos estarán abriendo la llave.

Primera jornada – Resultados y Balance

La primera jornada de está nueva Copa que organizó la ATP para el comienzo de temporada, dejó sorpresas y buenas sensaciones en todo sentido.

Canadá derrotó a Grecia por tres a cero. Denis Shapovalov y Felix Auger-Aliassime se encargaron de Stefano Tsitsipas y Michail Pervolarakis respectivamente primero en sencillos y luego en dobles.

Australia derrotó a su similar de Alemania con Alex de Minaur como protagonista, luego de vencer a Alexander Zverev luego de estar un set por debajo.

Bélgica venció a Moldavia, Rusia hizo lo mismo ante Italia, Estados Unidos cayó ante Noruega y Bulgaria con un sensacional Grigor Dimitrov derrotaron a Gran Bretaña.

Las primeras sensaciones del magno evento son buenas. Con ciertos cambios en algunas cosas como los banquillos en una esquina en donde todo el equipo puede apoyar a su compañero en acción, las emociones fluyen con mayor sentimiento.

A primeras de cambio la Copa ATP no es un torneo para competirle a la Copa Davis, sin embargo su organización es espectacular y desata elogios. Con sus novedades, y a pesar que el formato es similar cada evento trasmite cosas diferentes.

La Copa ATP es un abreboca para el comienzo de la temporada como tal. Es una idea refrescantes e innovadora que permite reunir a los mejores tenistas en un formato atractivo y que no deja de ser competitivo para su inicio de calendario.

Con pocas horas de juego se puede notar buenas cosas y gran compromiso de jugadores, entrenadores y todo lo que rodea al certamen. Pero no será solo hasta el final cuando se saquen mayores conclusiones.


Like it? Share with your friends!

Elvis Paz

Periodista maracucho. Fanático de los deportes sobre todo del fútbol y tenis. Parte del equipo de trabajo de @hsmdeportes Twitter: paz_elvis Instagram: elvispm19

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *