Transcribimos el comunicado de la renuncia de Rafael Dudamel a la selección venezolana, publicado el jueves a través de sus redes sociales.

Los destacados en negritas son de HSM Deportes.

Comunicado de Dudamel

«¡Venezuela! Desde el primer día que asumí el cargo como seleccionador nacional, el 1 de abril de 2016, trabajé para devolverle a nuestro equipo nacional la jerarquía que merecía y que había alcanzado en años anteriores.

Hoy he tomado la decisión de dar un paso al costado, de renunciar a la Vinotinto, en su mejor momento histórico, sí, y a las puertas del inicio de un nuevo ciclo de Eliminatorias. Considero que es lo mejor para la selección nacional. Mi relación con la dirigencia se fue deteriorando aceleradamente en los últimos tiempos y en las condiciones actuales era muy complicado continuar.

Por esta razón, y ya con un equipo blindado, dejo el cargo de seleccionador nacional para que a un nuevo entrenador se le pueda brindar las condiciones de trabajo que a mí ya no se me ofrecían, indispensables para alcanzar el tan anhelado sueño.

Gracias a mi hermosa familia por su apoyo incondicional, por haber sabido convivir con las exigencias de ser el líder de todo un país, disfrutando de los triunfos y apoyándome ante cada adversidad.

A mi cuerpo técnico, por su apoyo y lealtad incondicional, construimos una familia de la que es difícil separarse. No se han guardado nada, gracias por haber creído en mí. Algún día el fútbol nos volverá a reunir.

Mención especial a mis jugadores, porque todos estos logros alcanzados son de ustedes, desde las generaciones juveniles hasta los más grandes. Construimos un equipo sólido que tiene un norte seguro y del cual estoy muy orgulloso. Ustedes tienen el talento para alcanzar el objetivo mundialista y seré el primero en alentarlos a la distancia. El país les acompañará. Sencillamente, gracias por tanta calidad humana, profesionalismo y compromiso.

A usted, señor presidente de la Federación Venezolana de Fútbol, licenciado Laureano González, mi agradecimiento por su apoyo y confianza. Presidente, en sus manos está el futuro del fútbol venezolano. El país sabrá señalarle o agradecerle.

Gracias, Venezuela, por apoyarme en esta fascinante tarea. Mi carrera continúa, como en toda mi vida, intentando dejar en lo más alto el nombre de nuestro amado país.

Rafael Edgar Dudamel Ochoa».


Like it? Share with your friends!

Kiko Perozo

Maracaibo, Venezuela (1984). Experiodista de @diariopanorama, excolaborador de @mundodeportivo, votante de Venezuela para el premio The Best - Fifa. Administrador de http://desdemiarqueria.blogspot.com/ y http://lahistoria200.blogspot.com/

3 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *