Cada año suelen llegar varios peloteros asiáticos a la MLB, sin embargo algunos no duran mucho tiempo mientras que otros permanecen hasta una década en el mejor béisbol del mundo. Pero este 2020 podríamos ver bastantes caras nuevas desde las ligas asiáticas, así que aquí en Hispanic Sports Media les presentamos a los nuevos asiáticos que debutaran y otros que podrían debutar en la MLB 2020: 

Asiáticos: Yoshitomo Tsutsugo

Asiáticos

Tsutsugo viene de defender a los Yokohama DeNABayStars en los primeros 10 años de su carrera en el béisbol de Japón, también defendió a su país en varias competiciones internacional como el Clásico Mundial de Beisbol y el Premier 12, pero al acabar la temporada 2019 decidió dar el salto a MLB. Firmó con los Rays de Tampa Bay por dos años y $12 millones de dólares.

Asiáticos: Shun Yamaguchi

Asiáticos

Similar a lo que pasó con Tsutsugo, Yamaguchi fue puesto en el mercado de MLB por los Yomiuri Giants y acabó acordando un pacto con los Azulejos de Toronto. Firmó con la novena canadiense por dos años y $6.35 millones de dólares. Tambien vistió la camiseta de Japon en varios torneos internacionales (WBC y Premier 12).

Kim Kwang-hyun

Asiáticos

El zurdo surcoreano viene de ser uno de los mejores lanzadores de la liga de su país en los últimos años y en 2020 dará el gran salto de calidad, firmño que pasará a los Cardenales de San Luis, actuales monarcas de la División Central de la Liga Nacional por dos años y $8 millones de dólares. Fue parte de la rotación del equipo de Corea del Sur en el Clasico Mundial y el Premier 12.

Shogo Akiyama

Resultado de imagen para Kim Kwang-hyun

Akiyama es un jardinero central que ha dejado números excelentes en Japón durante los últimos años, pero actualmente se está recuperando de una lesión. Los Rojos de Cincinnati son favoritos para firmarlo, pero es muy seguro de que firme con algún equipo de la MLB. Fue varios años el jardinero central para el equipo de Japón.

Ryosuke Kikuchi

Resultado de imagen para Ryosuke Kikuchi

Kikuchi es uno de las mejores segundas bases de la liga de Japón, ha defendido la camiseta de su país en los torneos internacionales. Este año se le presentó la oportunidad de firmar con algún equipo de la MLB, sin embargo la fecha tope era hasta el 2 de enero de 2020, por lo que el japonés tomo la decisión de quedarse en Japón. Un gran segunda base que pudo haber ayudado a cualquier equipo en las Grandes Ligas, pero aun hay esperanzas de verlo algún día.


Like it? Share with your friends!

Sebastián Villalobos
Redactor de NBA y MLB en Hispanic Sports Media - @sebastian0209 en Twitter y en Instagram @sebastianvu02

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *