La dinastía de los Golden State Warriors, el bicampeonato del Miami Heat, el último anillo de Los Ángeles Lakers. La década tuvo equipos legendarios de la NBA.

En Hispanic Sports Media repasamos los cinco mejores equipos del mejor baloncesto del mundo en los últimos 10 años.

Los invitamos, además, a recordar los cinco mejores clubes de fútbol de la década.

 https://platform.twitter.com/widgets.js

5. Los Ángeles Lakers (2010)

Marca de 57-25 en la temporada regular, un Kobe Bryant inspirado —MVP de las finales— y escoltado por el español Pau Gasol. En 2010, Los Ángeles Lakers ganaron su último anillo para abrir la década.

Una temporada antes, el equipo del multicampeón coach Phil Jackson había resultado campeón sobre los Dallas Mavericks. En 2010, repitió la hazaña, esta vez ante los talentosos Boston Celtics de Paul Pierce, Kevin Garnett y Ray Allen, quienes los derrotaron en la final de 2008.

Ese equipo de los Lakers contaba, además, con Lamar Odom, Ron Arters y el veterano Derek Fisher. Tenía una mezcla de juventud y experiencia, además de la sapiencia de Jackson, para lograr un importante bicampeonato y la última etapa dorada de los púrpura y dorados.

4. San Antonio Spurs

En 2013, los San Antonio Spurs fueron derrotados en la final de la NBA por el Heat de Miami, que había alcanzo ese año su segundo anillo consecutivo.

Pero una temporada después, el equipo comandado por Gregg Popovich se levantó, volvió a las Finales, y nuevamente ante la franquicia de la Florida, que llegaba a su cuarta final consecutiva, alzó el trofeo Larry O’Brien.

Las espuelas fueron el mejor equipo de la campaña regular con marca de 62-20 y eran candidatos al título. Confirmaron los pronósticos con el Jugador Más Valioso de las finales, Kawhi Leonard, rodeado por los clásicos Tim Duncan, Tony Parker y Manu Ginóbili. Un equipo de época.

3. Cleveland Cavaliers

El Heat y los Cleveland Cavaliers tienen algo en común. Los dos equipos disputaron cuatro finales de la NBA en los últimos 10 años y ambos contaron en sus filas con el estelar LeBron James, reconocido por The Associated Press (AP) como el Mejor Jugador de Baloncesto de la década.

La diferencia entre los franquicias es que el Heat ganó dos anillos y los Cavs, en cuatro oportunidades, solo pudieron conquistar uno.

James fue el MVP de las Finales en las que Cleveland derrotó a los Golden State Warriors, equipo con el que se enfrentaron en todas las series por el título de la NBA que disputaron de 2015 a 2018.

De esos Cavs, el recuerdo más grato fue la mancuerna que formó «El Rey» con Kyrie Irving, quien no jugó con el equipo en la temporada 2017-2018, año de la última final que disputó la franquicia de Cleveland. Luego, LeBron trató de colocarse el equipo en los hombros, pero no fue suficiente.

2. Miami Heat

El Miami Heat disputó cuatro finales de 2011 a 2014, perdiendo la primera ante los Dallas Mavaricks, ganando las próximas dos ante el Oklahoma City Thunder y ante los Spurs y cayeron en la última ante el equipo de San Antonio.

Antes, el Heat había sido campeón en 2006 con Dwayne Wade como estrella, acompañado por Shaquille O’Neal. Wade estuvo con el equipo en las finales de la última década, pero sus nuevo socios eran Chris Bosh y LeBron James, quien fue el MVP de las dos finales ganadas.

El regreso de James a Cleveland acabó con el glorioso paso del equipo dE Miami.

1. El equipo de la década en la NBA: Golden State Warriors

La dinastía de la década. Jugaron la mitad de las finales de los últimos 10 años. Ganaron tres, perdieron dos. En la temporada 2015-2016, arrasaron con la Conferencia del Oeste con un aplastante 73-9. Los Golden State Warriors fueron el mejor equipo de 2010 a 2019.

Los tres títulos los ganaron sobre los Cavs de LeBron. El equipo de Steve Kerr conquistó al mundo con un juego extremadamente ofensivo, apostando a jugar, incluso, sin centro. Con la etiqueta de ser un quinteto triplero, con Stephen Curry y Klay Thompson lanzando detrás de la marca.

Los de la bahía también contaron con Kevin Durant, con quien lograron el bicampeonato de 2017 a 2018. Durant fue el Más Valioso de esas dos finales.

Con ‘KD’, Curry, Thompson y Draymond Green, los Warriors conformaron un equipo de estrellas, una auténtica selección de All-Star, que solo cayó cuando la suerte estuvo del lado de James e Irving y la temporada pasada, ante los sorprendentes Toronto Raptors.

En la actualidad, Golden State está desmantelado. Durant, lesionado, firmó por los Brooklyn Nets, Thompson se perderá la campaña por dolencias y Curry, quien también se ha perdido algunos partidos, parece estar muy solo, más allá de la presencia de Green en el plantel.

Lo que hicieron los Warriors en los últimos cinco años será una de tantas historias inolvidables de la NBA. Sus tres títulos, sus cinco finales y su entretenido juego los convirtieron en los mejores de la década.


Like it? Share with your friends!

Guy Acurero

Periodista deportivo venezolano. Redactor de #NFL y #NBA en Hispanic Sports Media. Ex-reportero del Diario Panorama (2015-2019).

One Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *