A solo días del final de 2019, recordamos cuáles fueron los cinco clubes que decepcionaron en 2019.

Ubicaciones de media tabla y hasta de descenso, derrotas constantes ante el eterno rival, ausencia de títulos en las vitrinas… varias son las razones para entrar en esta cuenta.

¿Podrán levantar vuelo en 2020? Es la gran duda, y para ello trabajan estos equipos.

Manchester United

La llegada de Ole Gunnar Solskjaer como sustituto de José Mourinho le dio al United un nuevo aire, aire fresco, de regreso a los buenos tiempos. Comenzaron bien, pero luego terminó el cuento de hadas: los resultados mediocres colocaron a los Red Devils en puestos mediocres. Terminaron en la sexta posición de la 2018-19, con 66 unidades, con el City ganador de la Premier con 98 puntos. De cara a la 2019-20 contrataron al defensor internacional con Inglaterra, Harry Maguire, buscando un líder para la retaguardia. Pero poco ha logrado hacer el United, con un Paul Pogba ausente por lesión y con delanteros que están aún en proceso de maduración, como Marcus Rashford. Actualmente ocupa el octavo lugar con 28 puntos.

AC Milan

Otro gigante en puestos mediocres por las malas decisiones administrativas. Mantuvieron a un Gennaro Gattuso sin experiencia como entrenador, más por su ímpetu que por su conocimiento, y llevaron a un Gonzalo Higuaín que fue de más a menos, terminando en el puesto cinco dela Serie A, con 68 puntos. Comenzada la campaña, con Higuaín emigrado a su querida Juventus de Turín, los dirigentes milanistas decidieron salir de Gattuso y ficharon a Stefano Pioli como entrenador. Actualmente se encuentran en el puesto once, con 21 puntos, y ficharon en el Mercado de Invierno a un viejo conocido, Zlatan Ibrahimovic, que con 38 años buscará repotenciar al ataque rossonero.

Arsenal FC

No levanta el cañón. Unai Emery era el técnico destinado a darle una nueva mirada al Arsenal, tras la salida del eterno Arsene Wenger. El español comenzó llevando a los Gunners a la final de la Europa League, perdida ante el Chelsea. Se vislumbraba un mejor arranque, pero de acuerdo con varios medios ingleses la relación entre la plantilla y el entrenador no era la más fluida. Tener a una artillería conformada por Pierre Emerick Aubameyang, Alexandre Lacazette y Nicolás Pepé, y no saber aprovecharla, es sinónimo de problemas. Emery terminaría despedido, sustituido interinamente por Freddie Ljunberg, y luego oficialmente por Mikel Arteta, asistente de Pep Guardiola en el Manchester City. Los londinenses fueron quintos en la Premier 2018-19 con 70 puntos, y se encuentran en la posición 11 de la actual temporada, con 24 unidades. Decepcionaron aún más.

Boca Juniors

La derrota ante River Plate en la final de la Copa Libertadores 2018 debía darle a Boca Juniors un impulso para levantarse y buscar un nuevo rumbo. Ese golpe resultó durísimo para la institución Xeneize, que veía cómo el eterno rival continuaba con su ritmo triunfal de la mano de Marcelo Gallardo, con el que ya sumaron dos Libertadores, entre varios títulos más. Gustavo Alfaro llegó para suceder a Guillermo Barros-Schelotto, pero a pesar de armar a un grupo sólido, las lesiones afectaron el desempeño. Volvieron a encontrarse con River, esta vez en las semifinales dela Libertadores 2019, perdiendo y dejando una imagen de “equipo chico” que le afectó aún más; decepcionaron de nuevo. El contrato de Alfaro finalizó el 8 de diciembre. En las elecciones presidenciales ganó la oposición a Daniel Angelici, encabezada por Jorge Ameal y con Juan Román Riquelme como principal figura, lanzado como segundo vicepresidente.

Real Madrid

Los merengues venían de ser ganadores de la Champions League por tres temporadas consecutivas, un hito que ningún otro club había logrado en la era moderna. No obstante, la Liga española siempre fue un tema pendiente, viendo al FC Barcelona dominar en casa durante la década. Para 2019 tocaba dar el golpe en los dos frentes, luego de la salida de Cristiano Ronaldo y Zinedine Zidane y la crisis de entrenadores protagonizada por Julen Lopetegui y Santiago Solari, y no lo logró en ninguno: terminó eliminado en octavos de final de Champions por el Ajax y tercero en la Liga con 68 puntos. El retorno de Zidane en la recta final de la temporada 2018-19 hizo pensar en que la campaña 2019-20 sería mejor, pero no llegó un sustituto para los goles de Cristiano Ronaldo. Aunque Karim Benzema ha ayudado a mantener un ritmo ofensivo positivo, falta un futbolista de mayor jerarquía en el frente. Se trajo a Eden Hazard, pero el belga ha sufrido de varias lesiones, mientras que el sueño merengue es contratar a Kylian Mbappé. ¿Llegará en un futuro?

Otros clubes que decepcionaron en 2019

Borussia Dortmund

Napoli

Atlético de Madrid

Millonarios de Bogotá

RCD Espanyol

Consulta más información sobre fútbol en HSM Deportes


Like it? Share with your friends!

Kiko Perozo

Maracaibo, Venezuela (1984). Experiodista de @diariopanorama, excolaborador de @mundodeportivo, votante de Venezuela para el premio The Best - Fifa. Administrador de http://desdemiarqueria.blogspot.com/ y http://lahistoria200.blogspot.com/

One Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *