El flamante primer pick del draft de la NBA aún no ha debutado en la liga. Zion Williamson sigue en la nevera y muchos se preguntan qué pasa con el prometedor ala-pívot.

En la última semana de octubre se conoció que Zion estaría fuera por dos meses por un desgarro en un menisco de la rodilla derecha. Fue sometido a una cirugía artroscópica y ya superó el tiempo de recuperación estimado.

Sin el novato, los New Orleans Pelicans tienen el peor cuarto récord de la NBA con marca de 9-23.

Zion apenas tiene 19 años y con su estatura de casi dos metros y un peso de más de 120 kilos es catalogado como un portento físico en la pintura, aunque ha recibido críticas por tener sobrepeso.

En su última temporada con Duke en el baloncesto colegial, brilló con promedios de 22.6 puntos y 8.9 rebotes.

Zion en la actualidad

En la jornada navideña de la NBA, Zion Williamson conversó con Jorge Sedano de ESPN. Le explicó que, más allá de la rehabilitación de su rodilla lastimada, explicó que en New Orleans «le están enseñando a caminar y correr de forma diferente.

«Confío en la organización. Los Pelicans están tratando de volver a enseñarme a caminar y correr de manera diferente, trabajando en la cadena cinética de mi cuerpo«.

Actualmente, Zion está realizando entrenamientos de 90 minutos, basados en sesiones de tiro y juegos para realizar diferentes movimientos. La intención de la franquicia de New Orleans es que complete dos o tres entrenamientos antes de debutar.

Williamson le dijo a Senado que por él, ya habría debutado, pero los Pelicans tienen en mente esperar a los primeros días de enero de 2020 para que termine esos entrenamientos y que su estreno en la NBA llegue lo antes posible.

Según varios pronósticos previos al inicio de la temporada, Zion figuraba como candidato al premio Novato del Año, pero si su estreno en la liga sigue demorándose, podría perder esa oportunidad.

//www.instagram.com/embed.js

Like it? Share with your friends!

Guy Acurero

Periodista deportivo venezolano. Redactor de #NFL y #NBA en Hispanic Sports Media. Ex-reportero del Diario Panorama (2015-2019).

One Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *