La pura alegría de la NBA el día de Navidad no puede llegar lo suficientemente pronto. La caída en la audiencia ha provocado un debate «¿Qué tiene de malo la temporada de la NBA?»

La NBA se sumó a la conversación con una propuesta de calendario informada que incluiría un torneo de mitad de temporada, un play-in para los playoffs, una nueva selección de los cuatro finalistas de la conferencia y un número reducido de juegos en general.

¿Por qué la temporada de la NBA no comienza en Navidad?

temporada de la NBA

Pero, deberían pensar en hacer del día de Navidad el día de apertura de la NBA, comenzar la temporada el 25 de diciembre. El día de Navidad en la NBA es increíble. Las estrellas y los equipos más convincentes se enfrentan por primera vez en todo el año, anunciando a la gran audiencia que la temporada de la NBA ha llegado oficialmente.

Como es bien sabido, la temporada regular comienza dos meses antes de eso, a mediados de octubre. Es difícil cuantificar cuánto jugo pierde la NBA comenzando oficialmente en octubre y no oficialmente el día de Navidad. Parece que millones de fanáticos se están perdiendo la emoción y la sorpresa.

¿Por qué la temporada de la NBA comienza en octubre?

temporada de la NBA

El clima los respalda, a diferencia de la NFL, MLB, el tenis o el PGA Tour, la NBA se juega exclusivamente en interiores, lo que la hace independiente de la temporada.

Comenzar la temporada de la NBA en octubre es, por lo tanto, una elección. Comenzar la temporada de la NBA el día de Navidad evitaría el enamoramiento otoñal. Aún más, un lanzamiento del 25 de diciembre capitalizaría el atractivo innegable de un evento de gran inauguración.

La NBA obtuvo calificaciones el día de Navidad, con un promedio de 6.3 millones de espectadores, según el seguimiento de Sports Media Watch, que sigue siendo la marca más alta de los últimos 11 años.

Por supuesto, un comienzo de Navidad inevitablemente significaría un final posterior de la temporada, y cuanto más profunda sea la temporada en el verano, más difícil será atraer el interés de los fanáticos. Pero el calendario de 82 juegos no es ideal. En su última propuesta a los equipos, la NBA sugirió reducir la temporada a 78 juegos para agregar un torneo de mitad de temporada de 30 equipos.

Con ese fin, es difícil ver cómo una modesta reducción de 82 juegos a 78 juegos haría que los juegos de temporada regular importen más desde la perspectiva de un fanático. También queda por ver si un nuevo torneo de temporada hará suficiente para aumentar el interés para compensar los cuatro juegos faltantes (por equipo) de ingresos.

Posible panorama

Entonces, ¿cuántos juegos son suficientes para que la temporada regular importe? Un calendario de 66 juegos, una temporada más espaciada, que se extiende desde Navidad hasta julio, sería el punto óptimo, haciendo que los juegos de temporada regular sean más significativos y aumenten las primas publicitarias en cada juego. Sería algo así:

Apertura de la temporada: 25 de diciembre

Fecha límite de cambios: Principios de abril

All-Star Game: Mediados de abril

Comienzo de playoffs: Principios de junio

Finales de la NBA: Finales de julio

Draft de la NBA: Principios de agosto

Agencia libre: Mediados de agosto

Vegas Summer League: Principios de septiembre

Problemas para implementarlo

Resultado de imagen para team usa olympics 2020

La liga podría comenzar con 78 juegos en 2021-22, luego pasar a 72 juegos en 2022-23 y 66 juegos en 2023-24 con un comienzo del día de Navidad.

Sin embargo, cambiar la temporada se enfrentaría con la resistencia de aquellos a quienes les gustan las cosas tal como son. Históricamente, la liga ha tratado de evitar jugar en julio, cuando la audiencia tiende a disminuir durante las vacaciones de verano, pero, con una gran cantidad de superestrellas internacionales repartidas por toda la liga, las Finales de la NBA podrían ser convincentes.

Retrasar la temporada también podría disuadir a algunos jugadores de participar en los Juegos Olímpicos de verano, aunque esto probablemente solo se aplicaría a los equipos de las Finales (los Juegos Olímpicos de verano de 2024 en París comenzarán el 28 de julio). Dicho esto, la NBA es la única liga deportiva estadounidense importante que actualmente permite a sus mejores jugadores profesionales jugar en los juegos olímpicos sin conflictos en la temporada regular.

Pero si la NBA está buscando formas de optimizar el calendario y obtener más miradas sobre el deporte, priorizar un comienzo del día de Navidad se siente como una estrategia emocionante digna de consideración.

La NBA ha sido elogiada por su visión de futuro. Con la liga buscando formas de optimizar el juego y su modelo de negocio, es hora de cambiar la forma en que se ve el calendario.

¿Por qué no hay camisetas especiales para los juegos navideños de la NBA?

Resultado de imagen para navidad nba 2015 jerseys

En el pasado, los equipos de la NBA que podían jugar el día de Navidad usaban uniformes especiales para la ocasión. ¿Qué pasó con los uniformes especiales de la edición de Navidad de este año?

Las camisetas navideñas murieron cuando la NBA cambió de adidas a Nike. El cambio ocurrió al comienzo de la temporada 2017-18, y desde entonces, no hemos visto camisetas de la edición de Navidad.

Desafortunadamente para aquellos que tienen curiosidad, no parece haber ninguna razón por la  cual  Nike eliminó la tradición. Tal vez la compañía sintió que era innecesario gastar tiempo y esfuerzo para crear un uniforme completo para un juego. O tal vez Nike quería hacer su propia historia y no seguir la tradición navideña de adidas.

Independientemente de la razón, parece claro que ahora Nike no está interesado en hacer uniformes especiales para el evento. La negativa de Nike a hacerlo ha molestado a varios fanáticos de la NBA.

Aunque los equipos no recibieron camisetas especiales de Navidad en 2019, muchos de los equipos optarán por usar sus uniformes de la edición City. Entonces, es algo diferente, pero no algo exclusivo de las vacaciones.


Like it? Share with your friends!

Sebastián Villalobos
Redactor de NBA y MLB en Hispanic Sports Media - @sebastian0209 en Twitter y en Instagram @sebastianvu02

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *