Es el regalo de Navidad para la afición de Seattle, desilusionada luego de las lesiones de Chris Carson y C.J. Prosise. Marshawn Lynch, conocido en la NFL como ‘Beast mode’, regresó a los Seahawks.

El experimentado corredor, quien había anunciado su retiro del fútbol americano profesional el día del Super Bowl 50, volverá a los Halcones Marinos por el resto de la campaña regular y pensando en los playoffs.

Seattle aseguró un lugar en la postemporada pero debe definir si se queda con la División Oeste de la Conferencia Nacional (NFC). En la semana 17, enfrente a los San Francisco 49ers, quien los supera por un juego (12-3 contra 11-4).

Lynch (33 años), por su parte, no vestía los colores de los Seahawks desde 2015, un año después de la victoria en el Super Bowl. ‘Beast mode’ se retiró en los Oakland Raiders, con los que jugó de 2017 a 2018 y acumuló 21 juegos, 10 touchdowns y 1.267 yardas terrestres.

El representante del corredor, Doug Hendrickson, publico en Twitter una fotografía del nuevo contrato del jugador.

 https://platform.twitter.com/widgets.js

Las bajas de Seattle

Seattle perdió a Carson, fuera el resto de la temporada,, quien lideraba al equipo en yardas por acarreo con 1.230, Prosise y antes Rashaad Penny, bajas por tiempo indefinido.

Para reforzar el grupo de corredores, además del regreso de Lynch, la gerencia de los Seahawks volvió a firmar  Robert Turbin, quien de 2017 a 2018 solo acumuló ocho juegos con los Indianápolis Colts.

Turbin, de 30 años, jugó en Seattle de 2012 a 2014.

Ver esta publicación en Instagram

Never give up on God... He’ll never give up on you. Happy to be back HOME

Una publicación compartida por Turbo (@robertjturbin) el

//www.instagram.com/embed.js

Estadísticas de Lynch

‘Beast mode’ tiene en total 148 juegos de temporada regular en la NFL entre 2007 y 2018 con los Buffalo Bills, Seattle y Oakland.

El corredor registra 10.379 yardas, 84 anotaciones, con un promedio de 70.1 yardas por juego.

La única duda que hay en torno al regreso del ídolo de los Halcones Marinos es si está en forma para afrontar las últimas dos semanas de la temporada regular y unos exigentes playoffs. Pero por algo lo llaman ‘Beast Mode’.

Es cierto que las bajas de Carson y Prosise tienen un impacto importante en la ofensiva de los Seahawks, pero el regreso de Lynch implica un empuje anímico para un equipo que sueña con volver al Super Bowl.


Like it? Share with your friends!

Guy Acurero

Periodista deportivo venezolano. Redactor de #NFL y #NBA en Hispanic Sports Media. Ex-reportero del Diario Panorama (2015-2019).

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *