El argentino Leo Messi se ubica entre lo mejor de 2019, tras la conquista de su sexto Balón de Oro. El astro del FC Barcelona se alzó, además, con su sexta Bota de Oro, y logró su noveno año con 50 goles o más.  

“Saber que siempre hay un próximo partido me mantiene vivo”, fue una de las frases del año para Messi, lo que da a conocer que aún queda su magia por un buen rato, pese a que ya tiene 32 años.

El fútbol lo agradece.

Messi con el Barcelona

De la mano de Messi, Barcelona conquistó la Liga número 26, alcanzando 87 puntos por 76 del Atlético de Madrid. El argentino anotó 36 goles, superando al francés del Real Madrid, Karim Benzema, con 21.

El gran desastre estuvo en la batalla por la Champions League, con la remontada del Liverpool en semifinales. Los catalanes ganaron la ida 3-0, con doblete de Messi y tanto de Luis Suárez, pero perdieron la vuelta 4-0.

Lionel Messi Barcelona Tiro Libre La Liga Argentina

“Para ganar la Champions hay que hacer gol de visitante”, afirmó Messi en una entrevista con Sport. “Es importantísimo hacer gol de visitante en todos los partidos. Es fundamental. Cuando ganamos la Champions, fue así en todos. Creo recordar que en todos los partidos que jugábamos fuera marcábamos goles. Más allá de que éramos superiores al resto, hacíamos goles siempre. Si no convertís de visitante, se hace difícil”.

A la postre, Liverpool se alzaría con el torneo continental. Messi fue máximo goleador, con 12 tantos.

En la Copa del Rey Barcelona también sufrió un descalabro: perdió la final 2-1. Messi anotó en la final su tercer gol del torneo.

Pese a la lesión, ya es rey de nuevo en España

La temporada 2019-20 comenzó de forma difícil para Messi. No pudo debutar en Liga sino hasta el 21 de septiembre por problemas en el aductor, pero con todo ya suma 13 goles para estar a la cabeza de los anotadores en el torneo local.

Por la Champions, el astro argentino tiene cinco goles, guiando al Barcelona a los octavos de final, donde se encontrará con el Napoli.

La frustración de la Copa América

Con la selección argentina, no pudo conquistar la ansiada Copa América. En Brasil 2019, la Albiceleste fue de menos a más, cayendo en semifinales contra el combinado local en un partido polémico.

Argentina, con Messi como voz principal, criticó al arbitraje, indicando que buscó beneficiar siempre a Brasil. La denuncia se reiteró, de manera más fuerte, luego del duelo por el tercer lugar ante Chile.

El diez fue expulsado por un encontronazo con el chileno Gary Medel, que buscó atacar a Messi. Luego diría el argentino, en declaraciones que generaron una sanción de la Conmebol: “No tenemos que ser parte de esta corrupción”.  

Messi terminaría con solo un gol en seis encuentros de la Copa América.

El sexto Balón de Oro y más galardones

Los premios individuales cayeron como la lluvia sobre Messi. Conquistó su primer The Best, galardón otorgado por la Fifa, pese a no poder conquistar el de Mejor jugador de Europa, alzado por el holandés Virgil Van Dijk.

En el The Best dejó atrás a Van Dijk y a Cristiano Ronaldo.

Aseguró, además, su sexta Bota de Oro, luego de marcar 36 dianas en la 2018-19.

Balón de Oro Lionel Messi HSM

Por el Balón de Oro, superó de nuevo a Van Dijk y a CR7: se erigió en el más ganador de todos los tiempos. El Balón de Oro 2019 cerró un 2019 gigante para Messi, que logró su gol 50 del año calendario en la victoria 4-1 sobre Deportivo Alavés, por la Liga.

¿Qué le depara a Messi el 2020? Si el estado físico le favorece, la Liga parece que será peleada hasta el final con el Real Madrid. El tema será resolver la Champions, como él lo dice, gracias al gol de visitante. Sus actuaciones individuales seguirán tan dominantes como siempre, aunque habrá que ver el trabajo de los compañeros y las decisiones de su entrenador, Ernesto Valverde. Con Argentina, Santiago Solari parece encontrar el equipo más a tono para el inicio de las Eliminatorias a Qatar 2022, siempre con Messi como capitán. La prueba de la Copa América 2020 será un nuevo reto para lograr levantar un trofeo con la selección. ¿Podrá?


Like it? Share with your friends!

Kiko Perozo

Maracaibo, Venezuela (1984). Experiodista de @diariopanorama, excolaborador de @mundodeportivo, votante de Venezuela para el premio The Best - Fifa. Administrador de http://desdemiarqueria.blogspot.com/ y http://lahistoria200.blogspot.com/

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *