Por meses y especialmente en la offseason se habló de que Toronto debía reforzar su rotación si quería competir por un lugar en los playoffs la próxima temporada. Con la firma del surcoreano Hyun-Jin Ryu, los Azulejos tienen nuevo as principal.

El pitcher zurdo llegó a un acuerdo con la franquicia canadiense la noche de este domingo 22 de diciembre, según un reporte de Jon Heyman.

El pacto es por cuatro temporadas y 80 millones de dólares, cifras más que importantes para el lanzador asiático que brilló este año.

 https://platform.twitter.com/widgets.js

En esta temporada muerta, Ryu se convirtió en agente libre por segunda vez consecutiva, pero esta vez no estaba vinculado a una selección de draft. En 2018 aceptó la oferta calificada de los Dodgers de Los Ángeles, pero esta vez quiso esperar a un mejor postor.

Números en 2019

Ryu lideró las Grandes Ligas en efectividad (2.32) y terminó de segundo en las votaciones por el premio Cy Young de la Liga Nacional.

En 2019 recibió su primer llamado al Juego de Estrellas al registrar un promedio de carreras limpias de 1.73 en la primera mitad de la zafra.

Su récord fue de 14-5 luego de 29 aperturas.

No le faltaron ofertas

María Torres de Los Ángeles Times había informado que no menos de nueve equipos mostraron interés en Ryu.

Desde que inició la offseason, Azulejos estuvo ligado a las negociaciones por varios abridores, compitiendo con Mellizos de Minnesota y Cerveceros de Milwaukee.

Los Dodgers eran los favoritos para traer de regreso a California al surcoreano, pero la oferta calificada que realizó Azulejos al zurdo de 32 años lo convenció.

La rotación de los Azulejos

Es bastante probable que desde el inicio de la campaña 2020, Ryu encabece la rotación de abridores de los Azulejos de Toronto.

Charlie Montoyo, mánager del equipo, tendrá a disposición luego de las actuaciones del zurdo a los diestros Tanner Roark (10-10), Chase Anderson (8-4), Matt Shoemaker (3-0), quienes se combinaron para 21 de las 67 victorias de Toronto en 2019.

La firma de Ryu por Toronto invita a pensar que la franquicia canadiense es candidata a meterse en la postemporada, al menos con el comodín.



Like it? Share with your friends!

Guy Acurero

Periodista deportivo venezolano. Redactor de #NFL y #NBA en Hispanic Sports Media. Ex-reportero del Diario Panorama (2015-2019).

2 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *