El «Equipo de la década» de 2010, no está nada fácil de decidir. Hubo un total de siete campeones, con 12 equipos diferentes que fueron a la Serie Mundial. Solo cuatro equipos (los Marineros, los Marlins, los Padres y los Medias Blancas) no pudieron llegar a la postemporada en esta década. Ningún equipo ganó dos títulos seguidos. El 2010 se ve dramáticamente diferente al 2019. No hay un equipo definitivo de la década. Pero observemos la mejores franquicias de la MLB en la década de 2010:

1. Mejores franquicias de la MLB: Gigantes de San Francisco

Mejores franquicias de la MLB

3 campeonatos mundiales, 4 apariciones de postemporada

La segunda mitad de la década fue principalmente una pérdida para los Gigantes. Pero el objetivo es ganar la Serie Mundial, y lo hicieron tres veces, en los primeros cinco años de la década.

2. Mejores franquicias de la MLB: Boston Red Sox

Mejores franquicias de la MLB

2 campeonatos mundiales, 4 apariciones de postemporada

Los Medias Rojas mejoraron salvajemente en esta década. Eran dominantes, como lo fueron en 2018 que en general alcanzaron alturas que la mayoría de los equipos solo podían soñar.

3. Mejores franquicias de la MLB: Chicago Cubs

Mejores franquicias de la MLB

1 campeonato mundial, 4 apariciones en postemporada

La primera mitad de esta década fue un lavado para los Cachorros, intentaron reconstruir su equipo a imagen del nuevo presidente del equipo, Theo Epstein, para poner fin a una maldición después de terminar con otra. Los últimos tres años fueron una decepción, con un equipo que muchos pensaron que podría convertirse en una dinastía que se quedaba corta. Sin embargo, afortunadamente para los Cachorros, justo en el 2016, ganaron la Serie Mundial. Quizás de la manera más emocionante posible.

4. Cardenales de San Luis

Mejores franquicias de la MLB

1 campeonato mundial, 6 apariciones en postemporada

Los Cardenales ganaron el tercer mayor número de juegos en el béisbol en esta década, el más alto hasta ahora de cualquier equipo en esta lista, a pesar de que su sequía de postemporada de 2016-18 fue la más larga que tuvieron en más de 20 años. Eran consistentemente competitivos, solo uno de los dos equipos tenía un récord ganador cada año durante toda la década, y ganaron un título en 2011, de una manera absolutamente emocionante.

5. Nacionales de Washington

Resultado de imagen para Nacionales de Washington

1 campeonato mundial, 5 apariciones de postemporada

Los Nacionales obtuvieron la cuarta mayor cantidad de victorias en el béisbol en esta década, la tercera mayor cantidad de apariciones en postemporada y algunos de los mejores jugadores, con MVP y ganadores de Cy Young / Novato del Año. Pero hasta 2019, su década todavía estuvo marcada casi exclusivamente por la miseria de la postemporada, con cuatro viajes infructuosos a los playoffs. 2019 cambió todo eso ganando la Serie Mundial.

6. Astros de Houston

Resultado de imagen para Astros de Houston

1 campeonato mundial (único en su historia) cuatro apariciones en postemporada

Los Astros tuvieron una década lo suficientemente complicada incluso si no habían llegado a la postemporada una vez; después de todo, cambiaron de liga esta década. Pero esa franquicia de los Astros se siente como algo completamente diferente de lo que eran al final de la década, desde un equipo históricamente pésimo hasta uno que fue el modelo del resto. Los Astros estuvieron tan cerca de ganar dos Series Mundiales, y tienen una ventaja en el estatus de Equipo del 2020.

7. Kansas City Royals

Resultado de imagen para Kansas City Royals

1 campeonato mundial, 2 apariciones de postemporada

Los Reales tuvieron tres temporadas ganadoras esta década. Dos de esas temporadas terminaron con ellos en la Serie Mundial. Los Reales se habían perdido los playoffs todas las temporadas desde 1986 hasta 2013, pero hicieron que esas dos apariciones contaran.


Like it? Share with your friends!

Sebastián Villalobos
Redactor de NBA y MLB en Hispanic Sports Media - @sebastian0209 en Twitter y en Instagram @sebastianvu02

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *