«Mi orgullo no me dejaba ir a mitad de camino en algo que he estado haciendo al 100% durante toda mi vida en el béisbol«. Y al no poder jugar al 100%, Ian Kinsler prefirió decir adiós.

El veterano segunda base de 37 años anunció la noche de este viernes 21 de diciembre su retiro del béisbol de las Grandes Ligas como jugador.

‘Kins’ explicó a ‘The Athletic’ que la hernia de disco cervical que sufrió en agosto de 2019 y que significó el final de temporada para el intermedista fue un factor clave en su decisión.

A un hit para los 2.000

Kinsler jugó ocho temporadas con los Rangers de Texas y sus últimos años en las Mayores los jugó entre los Tigres de Detroit, los Angelinos de Los Ángeles-Anaheim, Medias Rojas de Boston y Padres de San Diego, su última franquicia.

El infielder se retira con 1.999 imparables, a uno de los 2.000. En 14 zafras en total, ligó para una línea de .269/.337/.440, anotó 1,234 carreras, se robó 243 bases, impulsó 909 rayitas y conectó 257 cuadrangulares.

Reconocimientos

‘Kins’ ganó la Serie Mundial 2018 con los Medias Rojas. En su carrera fue llamado cuatro veces al Juego de Estrellas y ganó dos Guantes de Oro.

Nuevo rol en MLB

Los Padres informaron que Kinsler se integrará a la gerencia de la franquicia como asesor de operaciones de béisbol.

El único pendiente que tiene con San Diego es resolver los $4.25 millones restantes en su contrato para 2020 .

Ian tuvo una larga y distinguida carrera y será recordado como uno de los mejores intermedistas de su generación. Nos emociona contar con él en nuestra gerencia para que comparta su pasión por el juego y su experiencia como campeón de la Serie Mundial. Su amplio conocimiento del béisbol será muy beneficioso para nuestra organización”, dijo el gerente general de los Padres, A.J. Preller

«Simplemente sentí que este era el final, el momento de seguir adelante. Le di todo lo que tenía (al béisbol). Es hora de hacer otra cosa«, expresó Kinsler.

//www.instagram.com/embed.js

Like it? Share with your friends!

Guy Acurero

Periodista deportivo venezolano. Redactor de #NFL y #NBA en Hispanic Sports Media. Ex-reportero del Diario Panorama (2015-2019).

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *