Ha pasado suficiente tiempo en la temporada regular para que podamos comenzar a emitir veredictos sobre los contratos del verano pasado. Todos los agentes libres siempre deben obtener la mayor cantidad de dinero posible, las expectativas dictarán. Aquí, en Hispanic Sports Media haremos una mirada a dónde los equipos parecieron conseguir los peores contratos de la Agencia Libre hasta el momento:

10. Robin Lopez, Milwaukee Bucks

Peores contratos

Contrato: 2 años, $ 9.8 millones (opción de jugador 2020-21)

Robin López es barato, su contrato es corto. Su ajuste con los Bucks de Milwaukee también es incómodo. Los contratos de dos años no están rompiendo una franquicia. Estos son también los movimientos más pequeños que los equipos de campeonato necesitan hacer bien. López no podrá ser eminentemente jugable en ciertos enfrentamientos y no se está rompiendo 14 minutos por juego tal como está. Ciertamente es un activo para la cultura, pero suponiendo que ejerza su opción de jugador, los Bucks se habrán encerrado intermitentemente en alguien que puede no trabajar como parte de su rotación de postemporada.

9. Bobby Portis, New York Knicks

Peores contratos

Contrato: 2 años, $ 30.8 millones (opción de equipo 2020-21)

El problema de Bobby Portis no es su posición. Algo más de la mitad de sus minutos llegan al centro, lo cual tiene sentido. Los Knicks firmaron todos los delanteros, y él es mucho más un desajuste ofensivo en los 5. La utilidad de Portis está limitada allí. Las ofertas de un año nunca son catastróficas, y funcionalmente, Portis es un contrato que vence. Nueva York puede rechazar la opción de su equipo el próximo verano y terminar con él. Eso no es exactamente una victoria.

Se supone que los contratos como Portis son fichas comerciales. Él mismo jugó fuera de ese territorio. Su salario de $ 15 millones es tan alto que los Knicks no lo están moviendo a menos que estén retirando un mal negocio. Eso significa casi nada cuando podrían haber tomado la ruta del mal dinero para recoger durante el verano antes de que alguna vez se embarcaran en una ola de gastos a corto plazo.

En lugar de darle a Portis tiempo en el centro, Nueva York debería considerar asegurarse de que Mitchell Robinson no acumule tantas salidas de menos de 20 minutos. Todavía está ensuciando demasiado, pero dejarlo trabajar a través de los movimientos hace más por su futuro que interpretar a Portis.

8. Al-Farouq Aminu, Orlando Magic

Peores contratos

Contrato: 3 años, $ 29.2 millones

El contrato de Al-Farouq Aminu es una inclusión situacional. Se veía fuera de lugar en el Orlando Magic desde el momento en que lo firmaron. Encontrar tiempo para él no será más fácil en el futuro. El Magic no tiene un camino claro para aumentar su equilibrio en la cancha esta temporada, y tendrán al novato Chuma Okeke, una versión más dinámica de Aminu, para preparar el próximo año.

7. Tobias Harris, Philadelphia 76ers

Peores contratos

Contrato: 5 años, $ 180 millones

Tobias Harris es otra inclusión circunstancial. Su ofensiva se ha animado durante la última semana y media, y no debe probarse inamovible una vez que sea elegible para el comercio. Ayuda que el acuerdo de Harris solo dure hasta su temporada de 31 años. Los Philadelphia 76ers no fueron el único equipo que le habría entregado dinero durante el verano. Ciertos pretendientes todavía apostarían por su estrellato marginal a un costo de oportunidad lo suficientemente bajo.

Un poco de respaldo. Se supone que Harris simplemente no es alguien a quien los Sixers podrían, posiblemente, voltear para aliviar el límite. (Esto no significa que lo estén considerando). Le están pagando como una superestrella. Por supuesto, sus nombres familiares de apoyo le dan un margen de maniobra. Le están dando dinero al mejor jugador sin esperar que sea su mejor jugador. Pero se está quedando corto incluso de esas expectativas ajustadas. Pocos jugadores en acuerdos de max-ish tienen roles tan directos. Harris no necesita ser un defensor de tono defensivo o incluso una opción No. 1. Necesita ser un anotador que amplíe la defensa.Sin embargo, en este momento, su rendimiento no está a la altura de su precio, y ese es un problema potencial para un equipo de Sixers que está tan estrechamente en su núcleo actual.

6. Peores contratos: Terrence Ross, Orlando Magic

Peores contratos

Contrato: 4 años, $ 54 millones ($ 50 millones garantizados)

Cuatro años es mucho tiempo, y más de $ 50 millones son mucho dinero para alguien que siempre tuvo una racha de JR Smith sobre él. Orlando Magic no tardó mucho en defender este acuerdo en este momento. Estaban decididos a seguir siendo competitivos después de su primer puesto en los playoffs desde 2012, y Ross se hizo insustituible al final de la temporada. Pero en estos momentos, Ross no tiene forma de vencer a un saltador abatido. Él no ataca el borde ni llega a la línea de falta lo suficiente, y su eficiencia de pick-and-roll se ha reducido. Incluso si sale de esta rutina, lo hará, está dolorosamente claro que no tiene el jugo para elevar la ofensiva de Orlando sin Vucevic.  

5. Peores contratos: Tyus Jones, Memphis Grizzlies

Resultado de imagen para Tyus Jones, Memphis Grizzlies

Contrato: 3 años, $ 26.4 millones ($ 23.9 millones garantizados)

Tyus Jones tiene la composición de un respaldo ideal para Ja Morant. Mantiene la pelota en movimiento, se mete en defensa y ha demostrado que puede con los saltadores. El tiempo está del lado de Jones, tiene 23 años y está en un nuevo equipo, pero sus primeras impresiones con los Grizzlies de Memphis no son geniales. No puede evitar preguntarse si mantener a Delon Wright a un precio similar (tres años, $ 28.1 millones) habría tenido más sentido. Memphis le pagó como un armador de respaldo establecido. Aun no ha dado la talla.

4. Peores contratos: Cory Joseph, Sacramento Kings

Resultado de imagen para Cory Joseph, Sacramento Kings

Contrato: 3 años, $ 37.2 millones ($ 27 millones garantizados)

Los fanáticos selectos de los Sacramento Kings rechazarán la inclusión de Cory Joseph. Con solo $ 2.4 millones de su salario garantizado en 2021-22, este acuerdo puede considerarse como un pacto de $ 27 millones por dos años, y ha demostrado ser instrumental para ayudarlos a atravesar la ausencia de De’Aaron Fox. Su defensa sigue siendo sólida y tiene una habilidad especial para poner las manos en la pelota, pero él necesita ser más eficiente, o al menos más una amenaza de puntuación.

3. Peores contratos: DeAndre Jordan, Brooklyn Nets

Resultado de imagen para DeAndre Jordan, Brooklyn Nets

Contrato: 4 años, $ 40 millones

DeAndre Jordan nunca tuvo sentido para los Brooklyn Nets. Jarrett Allen es más joven y mejor y, por ahora, más barato. Jordan está en Brooklyn porque Kevin Durant y Kyrie Irving lo decretaron. Los Nets hicieron lo que tenían que hacer por dos de las mejores estrellas del juego, pero eso no hace que el compromiso general sea más fácil de soportar. Para su crédito, Jordan no ha sido terrible en la superficie. El lugar de Jordan en Brooklyn es aún más difícil de conciliar en la ofensiva. Está confinado a la detección, la rodadura y los retrocesos. Allen tiene más trucos para su juego, un tiro de gancho, por ejemplo, y se nota. La ofensiva de los Nets es caer en picado cada vez que Jordan está en su lugar.

Los contratos malos se vuelven más caros. Jordan está ganando aproximadamente el dinero de nivel medio en el futuro. Pero eso no es nada para un equipo sin una tonelada de flexibilidad de tope en los veranos por venir.

2. Peores contratos: Dewayne Dedmon, Sacramento Kings

Resultado de imagen para Dewayne Dedmon, Sacramento Kings

Contrato: 3 años, $ 40 millones ($ 26.7 millones garantizados)

Parecía una apuesta inteligente por parte de los Sacramento Kings. Dedmon entró en el período de agencia libre del verano pasado como uno de los protectores de llanta más importantes. Pero hasta ahora el contrato de Dedmon está a punto de caer en el desastre. Dedmon está jugando a la defensa, y los Kings pueden tratar su contrato como un acuerdo de dos años.También es de mínimo confort cuando se compara con quién lo firmaron para ser.

1. Peores contratos: Terry Rozier, Charlotte Hornets

Resultado de imagen para Terry Rozier, Charlotte Hornets

Contrato: 3 años, $ 56.7 millones

Terry Rozier no está teniendo un comienzo terrible de la temporada. Tampoco ha sido decididamente bueno. Lo que él es para los Charlotte Hornets sigue siendo un misterio. Todavía no ayuda a aclarar el papel de Rozier. Los Hornets no le pagaron a Rozier para complementar a Graham o para planificar sus limitaciones. Se supone que es su plato principal ofensivo. El hecho de que se haya rendido tan obviamente se parece al juego inteligente de baloncesto, pero no hace nada para suavizar la percepción de su precio de etiqueta.


Like it? Share with your friends!

Sebastián Villalobos
Redactor de NBA y MLB en Hispanic Sports Media - @sebastian0209 en Twitter y en Instagram @sebastianvu02

One Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *