Te presentamos el top 5 de El Clásico, con Casemiro como el mejor en el duelo que Barcelona y Real Madrid igualaron sin goles.

El gran ganador fue Casemiro: el brasileño resultó primero en la mayoría de los votos.

Los jugadores de mayor valor de mercado en El Clásico.

Catalanes y madrileños permanecen igualados en la cima de la Liga con 36 puntos, aunque los merengues salieron reforzados tras su presentación en la capital condal.

Vamos con las cinco figuras de El Clásico.

Casemiro, rey de El Clásico

El brasileño dominó en el mediocampo del Madrid, no solo cortando juego sino rematando al arco. Hasta cuatro tiros tuvo, con un 85% de pases precisos, recibiendo una amarilla. Su temporada ha ido de menos a más gracias a la confianza que le dio Zinedine Zidane.  

Valverde, revelación

Lo del uruguayo Federico Valverde es la consolidación de la revelación de la temporada merengue. El mediocampista tuvo jerarquía en El Clásico, pese a tener solo 21 años, con un par de remates potentes –uno bien detenido por Marc Ter Stegen, el otro pasando apenas cerca del arco-. Jugó 80 minutos y tuvo una efectividad de pases del 92%.

Piqué fue un líder

Actuación monumental para el defensor catalán, que llegó incluso a sacar un balón cuando ya era gol merengue. En 90 minutos Piqué tuvo once despejes, dos disparos bloqueados y una intercepción.

El expreso Jordi Alba

Una bala por el lateral izquierdo del Barcelona: fue de más a menos, diluyéndose con el paso de los minutos, pero Alba tuvo un gran primer tiempo en sus combinaciones con Leo Messi. De hecho, causó más peligro que cualquiera de los delanteros blaugranas… siendo un zaguero. En lo defensivo tuvo tres despejes.

Ter Stegen, siempre seguro

El arquero alemán del Barcelona destacó con su seguridad, tapando tres remates de gol y despejando un tiro con los puños. Otro día en la oficina para Marc Ter Stegen, otro cero sacado.

Los votos de los especialistas de HSM Deportes sobre El Clásico

Nelson Pérez: Casemiro, Marc Ter Stegen, Gerard Piqué, Mendy, Clement Lenglet.

Humberto Perozo Suárez: Casemiro, Federico Valverde, Jordi Alba, Gerard Piqué, Sergio Ramos.

Juan Bastidas: Casemiro, Federico Valverde, Jordi Alba, Mendy, Gerard Piqué.

Guy Acurero: Federico Valverde, Casemiro, Gerard Piqué, Marc Ter Stegen, Mendy.

Las puntuaciones van de 5 a 1, de mejor a menos destacado.


Like it? Share with your friends!

Kiko Perozo

Maracaibo, Venezuela (1984). Experiodista de @diariopanorama, excolaborador de @mundodeportivo, votante de Venezuela para el premio The Best - Fifa. Administrador de http://desdemiarqueria.blogspot.com/ y http://lahistoria200.blogspot.com/

One Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *