Madison Bumgarner se queda en el oeste, el zurdo agente libre firma con los Arizona Diamondbacks en un contrato de cinco años, según Jeff Passan de ESPN.

El acuerdo incluye $ 85 millones durante esos cinco años, con $ 15 millones diferidos, según Ken Rosenthal de The Athletic.

Bumgarner, de 30 años, viene de una temporada decente con los Gigantes, aunque no del todo a los niveles de Bumgarner. Tuvo 2.5 bWAR en 34 aperturas, recuperándose de dos temporadas acortadas por lesiones los años anteriores.

En 2017, Bumgarner fue dejado de lado luego de lesionarse el hombro en el infame accidente de la moto de cross. En 2018, se cuidó una mano fracturada, una lesión que sufrió después de regresar en los entrenamientos de primavera.

El acuerdo es de bajo riesgo para los Arizona Diamondbacks. Los $ 85 millones en general no son inamovibles si el equipo no puede competir en unos pocos años, y Bumgarner probablemente podría beneficiarse de un cambio de escenario. Los Diamondbacks, con un sólido No. 2 o No. 3 en Bumgarner, dependiendo del tipo que aparezca, pueden correr en el comodín de la Liga Nacional en 2020.

Presentación a Madison Bumgarner

Cuando se sentó con su agente, Ed Cerulo, para planear su agencia libre, el zurdo Madison Bumgarner dejó en claro cuál era su primera opción. Quería lanzar para los Diamondbacks de Arizona.

«Era el lugar número 1 para mí», dijo Bumgarner después de una conferencia de prensa anunciando su contrato de cinco años y $ 85 millones. “Le dije eso. Hablamos de eso a menudo. Nos conocimos y hablamos sobre cómo vemos la temporada baja y las cosas que podrían suceder. Por supuesto, nada va de acuerdo al plan, pero le di mis prioridades y le dije que hiciera lo que pudiera para trabajar con este equipo e intentar terminar aquí. Todo salió bien, por lo que no podría estar más emocionado”.

Imagen

Segundo hogar en Arizona Diamondbacks

Bumgarner, de 30 años, es de Carolina del Norte, y ese siempre será su hogar. Pero Arizona también tiene un lugar especial en su corazón después de que pasó cada primavera de su carrera profesional allí.

«He estado viniendo aquí desde 2007», dijo. “He pasado mucho tiempo aquí. Es un lugar hermoso. Para mí, se siente como donde se supone que debo estar. Tengo muchos amigos aquí ahora. Con los años, he conocido a mucha gente. En realidad es un segundo hogar para mí”.

Sin embargo, no se equivoque, hay una cosa que es más importante para Bumgarner, y si los D-backs no lo estuvieran ofreciendo, él nunca habría firmado con ellos.

«En primer lugar, ganar, en eso se basa toda la decisión», dijo Bumgarner, «y estar con un equipo que, en mi opinión, juega mi marca de béisbol, juega de la manera que me gusta jugar». En primer lugar, tienen un equipo realmente bueno, y muchos muchachos jóvenes por venir. Definitivamente se dirigen en una muy buena dirección”.

La ubicación y la oportunidad de ganar significaron más para Bumgarner que el dinero.

Claro, $ 85 millones no es nada despreciable, pero con el mercado de agentes libres establecido por Gerrit Cole ($ 324 millones), Stephen Strasburg ($ 245 millones) y Zack Wheeler ($ 118 millones), algunos esperaban que Bumgarner obtuviera más.

«Definitivamente dejamos algo de dinero sobre la mesa», dijo Bumgarner. «Puedes decir eso.»

Cada primavera, Bumgarner conducía desde Carolina del Norte a Scottsdale y traía consigo a sus perros y algunos caballos.

«Solo tratamos de hacerlo lo más hogareño posible cuando salimos para la primavera», dijo. «Básicamente recogí una pequeña parte de nuestra casa en Carolina del Norte y la traje aquí».

Ahora podrá quedarse durante seis o siete meses más.

Créditos: MLB.com


Like it? Share with your friends!

Sebastián Villalobos
Redactor de NBA y MLB en Hispanic Sports Media - @sebastian0209 en Twitter y en Instagram @sebastianvu02

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *