Andy Murray parece haberle puesto fin a una etapa complicada en su carrera deportiva. La lesión crónica de su cadera quedó en el pasado y ahora se enfoca en la próxima temporada que disputará desde el inicio.

El británico ha sido incluido gracias a sus logros en el selecto grupo de los «Jugadores de la época» publicado por la ATP, listado que completan Rafael Nadal, Novak Djokovic, Roger Federer y Stan Wawrinka.

Murray estuvo fuera del circuito y casi retirado de la competición hasta mediados de año, ya que había decidió someterse a una cirugía en su cadera y así instalar una prótesis que al menos le dejara continuar su vida normal.

La sorpresa fue que un par de meses después, estaba preparando su leve regreso a las canchas el cual finalmente llegó para el mes de agosto.

En principio, su regreso consistía en jugar dobles únicamente, pero las cosas se fueron dando solas y regresó a jugar singles. Estuvo pasando por torneos ATP 250, un 500 y Challengers para tomar algo mas de ritmo.

Título, lágrimas y sonrisas

Para cerrar el año se alzó con el título en el torneo de Amberes, Bélgica. En la final derrotó a Wawrinka por 3-6, 6-4, 6-4. A pesar que ambos no estén en su mejor nivel, vienen haciendo buenos torneos. Para completar, también gano un partido de Copa Davis, sin duda su confianza está regresando.

Murray terminó el año con balance de 11 victorias y siete derrotas con el título obtenido, pero su mayor satisfacción fue volver a caminar, estar con su familia y jugar con sus hijos sin ningún dolor.

Pensando a futuro y en lo que ha dejado la carrera de Murray: ganador de tres Grand Slam (Wimbledon 2013 y 2016 y US Open 2012), 10 torneos de Masters 1000 y un par de medallas de oro en los Juegos Olímpicos, además de llegar a ser número uno del mundo en 2017.

Resultado de imagen para andy murray

Luego del breve repaso que anteriormente quedó plasmado y la lista que proporcionó la ATP…

¿Es posible que Murray vuelva a ser parte del «Big Four»?

Murray siempre declaró que nunca se operó con la primera finalidad de regresar al circuito, por más que terminó pasando. Tampoco esperaba competir en un corto plazo en la máxima competencia, pero si lo hizo.

Poco a poco ha ido recuperando condiciones, impuso las de él y ahora es un hombre que puede protestar un 2020 diferente. A pesar que sea muy difícil, todo el mundo del tenis le apoya y se encuentra al pendiente de cada una de las cosas que Murray desarrolle en las pistas.

Nadal, Djokovic y Federer siguen dominando a pesar del paso del tiempo. Andy formó parte de esa élite y sabe que para poder llegar a ese nivel quizás le costará más de lo normal por diversos factores.

La competencia con la nueva generación es cada vez más exigente, arista que también lo lleva el deporte que practica. Pero todo estará en lo que su cuerpo pueda brindarle. Depende completamente de su recuperación.

Murray es un jugador que lucha, no se da por vencido, a veces su cabeza le juega malas pasadas pero sigue siendo un jugador noble, guerrero y que con el paso del tiempo ha madurado.

La presión no estará con él en las primeras de cambio, pero habrá que esperar y conocer que le deparará el futuro y cuales son sus expectativas con un competidor nato.


Like it? Share with your friends!

Elvis Paz

Periodista maracucho. Fanático de los deportes sobre todo del fútbol y tenis. Parte del equipo de trabajo de @hsmdeportes Twitter: paz_elvis Instagram: elvispm19

One Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *