Fue una década espectacular en la NBA. Del último título de Los Ángeles Lakers, pasando por el bicampeonato del Miami Heat, la dinastía de los Golden State Warriors y la revelación de los Toronto Raptors.

La década dice adiós con la llegada del 2020 y en Hispanic Sports Media queremos recordar lo mejor de la liga en las últimas campañas.

A continuación, presentamos a los 10 mejores jugadores de la NBA de los últimos 10 años.

10. James Harden

James Harden.

James Harden empezó la década ganando con el Oklahoma City Thunder. Con la franquicia de OKC fue subcampeón en la campaña 2011-2012, curso en el que fue nombrado Mejor Sexto Hombre.

Siete llamados al All-Star Game, el premio MVP de la temporada 2017-2018 y dos veces líder anotador de la liga, son otras de las distinciones que ha recibido ‘La Barba’ en su carrera, en la que se la ha escapado el trofeo Larry O’Brien.

Ahora, con los Houston Rockets, tratará de proclamarse campeón por primera vez. Mientras tanto, es probable que siga anotando más de 30 puntos por temporada, un registro que tiene desde la 2017-2018.

9. Klay Thompson

Klay Thompson ha sido uno de los socios más importantes de Stephen Curry en la dinastía de los Golden State Warriors.

Menos protagonista que ‘Steph’ pero tan efectivo como el líder de los ‘Splash Brothers’, Thompson logró durante esta década tres anillos de campeonato y estuvo en las últimas cinco finales de la NBA con los de la bahía.

El cinco veces llamado al Juego de Estrellas no jugará la presente campaña por una grave lesión en la pierna izquierda, pero es probable que lo veamos brillar nuevamente en la temporada 2020-2021.

8. Dirk Nowitzki

Probablemente estemos hablando del mejor jugador europeo en la historia del a NBA. El alemán Dirk Nowitzki marcó una época con su inconfundible técnica de tiro y por aparecer en los momentos más importantes.

El polivalente centro que pasó 20 años en el mejor baloncesto del mundo lució aún más cuando fue utilizado como ala-pívot, posición de la que también es considerado como uno de los mejores de todos los tiempos.

Nowitzki ganó el anillo de la 2010-2011 con los Dallas Mavericks y fue el MVP de las finales en las que superaron al Miami Heat. Además, el ganador del Jugador Más Valioso de la campaña 2006-2007, un curso después del subcampeonato de los Mavs también ante la franquicia de la Florida, fue convocado 14 veces al All-Star Game.

7. Dwyane Wade

Dwyane Wade estuvo 15 años en la NBA y en 13 fue All-Star. Ganó tres anillos con el Heat, uno acompañado por Shaquille O’Neal y otros dos escoltado por el astro LeBron James.

En las finales de la 2005-2006 fue MVP y en la 2008-2009 fue líder anotador de la liga.

Muchos han dicho que la mejor versión de Wade es una de las cosas más espectaculares que se han visto en un tabloncillo de la NBA.

6. Kobe Bryant

La década empezó con el último anillo de Los Ángeles Lakers, y por supuesto, Kobe Bryant, MVP de esas finales, tenía que ser incluido en este Top Ten de lo mejor de los últimos 10 años.

Pero esa fue la última proeza y la única de ‘Black Mamba’ en estos 10 años, reconocido como uno de los mejores de la historia de la NBA.

Ganó cinco anillos —dos veces MVP en finales— con los púrpura y dorado, Más Valioso en 2008 y dos veces campeón anotador.

En Juego de Estrellas, Bryant hizo presencia 18 veces y en cuatro fue MVP del All-Star Game.

5. Tim Duncan

Tim Duncan está en el quintento histórico de la liga de muchos seguidores y allegados del baloncesto. Jugó en tres décadas distintas, y en la que está por terminar, dejó su huella.

Duncan fue campeón con los San Antonio Spurs en 2014, un año después de quedar subcampeones.

Ese fue el quinto anillo de ‘Timmy’ con su equipo de toda la vida y en tres finales fue Jugador Más Valioso. Además, a su prestigiosa carrera hay que añadir 15 llamados al All-Star Game (cuatro desde 2010), el premio Novato del Año (1997-1998) y fue dos veces MVP.

4. Kawhi Leonard

Un jugador que se ha reinventado temporada tras temporada, que puede cubrir varias zonas de la cancha, que ganó dos anillos y en ambas finales fue MVP tiene que estar entre lo mejor de la década.

Kawhi Leonard fue campeón en 2014 con los Spurs y lideró la campaña pasada a los Toronto Raptors a su primer campeonato.

A su carrera también hay que añadirle un subcampeonato con San Antonio en 2013, tres convocatorias al All-Star y ha sido nombrado en dos ocasiones como Jugador Defensivo del Año.

Ahora, en Los Ángeles Clippers, está proyectado a ganar más cosas en la próxima década, escoltado por Paul George.

3. Kevin Durant

En 2012, Kevin Durant no pudo alzarse con el trofeo de la NBA con Oklahoma City. Cayó a manos del Heat de Wade, LeBron James y compañía y un día se dijo que, si quería ser campeón, tenía que cambiar aires.

Fue así como ‘Durantula’ llegó a los Warriors e inscribió su nombre en la dinastía de Golden State, ganando dos de los tres anillos de la franquicia en las últimas cinco finales, siendo el Más Valioso en esos dos campeonatos (2017, 2018).

Un dato particular de Durant es que, en cada uno de los años que comprendió la década, fue llamado al Juego de Estrellas.

El alero ganó el trofeo MVP de la temporada 2013-2014 con el Thunder y ha sido cuatro veces máximo anotador de la NBA.

2. Stephen Curry

La cara de los ‘Splash Brothers’. El hombre de los tiros de tres punto. El tipo clutch. La pieza clave. Podemos pasar un día hablando de los adjetivos de Stephen Curry, tres veces campeón de la NBA en la década.

Curry ganó tres de las cinco finales que disputó con los Warriors y ha sido nombrado dos veces Jugador Más Valioso.

En la 2015-2006 fue campeón anotador de la liga y tiene seis llamados al All-Star Game. Su buen humor en la cancha y talento han contagiado a muchos y su estilo ofensivo ha cambiado las dinámicas de muchos equipos que han tenido que cruzarse con Golden State.

1. LeBron James

A LeBron James lo amas o lo odias. Puedes criticar que no tenga tantos anillos como Michael Jordan, pero actualmente, en plenitud de condiciones, sigue siendo el mejor jugador de la liga y, con certeza, el mejor de la década.

Sus tres anillos de campeón los ganó durante los últimos 10 años (2012, 2013, 2016) y perdió cinco finales (2011, 2014, 2015, 2017, 2018), sin contar su otro tropiezo con los Cavaliers en 2007.

Haber perdido seis finales en su carrera y solo haber ganado tres es una cicatriz en la carrera del llamado ‘Rey’, que ahora con Los Ángeles Lakers sueña con volver a la gloria en la NBA en una franquicia ganadora.

Este 2019, James cierra la década como el jugador más joven (34 años) en llegar a 33 mil puntos.Solo cuatro jugadores en toda la historia de la NBA han llegado y superado esa cifra: Kareem Abdul-Jabbar, Karl Malone y Kobe Bryant acompañan a LeBron.

Esta temporada debería superar a Bryant (33.643) y en los próximos años tratará de ponerse encima de Malone (36.928) y Abdul-Jabbar (38.387).

A la laureada carrera de ‘King James’ hay que agregarle 15 Juegos de Estrellas, 3 premios MVP el All-Star Games, cuatro veces Jugador Más Valioso de la temporada, Novato del Año en 2004 y un título de máximo anotador en 2008.

La próxima década será clave para LeBron James. Tiene encima la presión mediática de alcanzar a Jordan en títulos y de convertirse en el máximo anotador en la historia del a NBA. En Lakers puede lograr ambas hazañas.

//www.instagram.com/embed.js



Like it? Share with your friends!

Guy Acurero

Periodista deportivo venezolano. Redactor de #NFL y #NBA en Hispanic Sports Media. Ex-reportero del Diario Panorama (2015-2019).

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *