Después de una temporada complicada el año pasado llena de lesiones, LeBron James vuelve a sostener la NBA en la palma de su mano, recuperando su posición como candidato a MVP en un contendiente por el título y restableciéndose como la cara indiscutible de la liga. El cuatro veces Jugador Más Valioso nunca perdió realmente ese apodo ser la cara.

Se seguirá hablando de LeBron hasta el día en que se retire. Él ha dicho en múltiples ocasiones  que le gustaría quedarse el tiempo suficiente para enfrentar o jugar junto a su hijo Bronny en la NBA. Según los informes, las personas cercanas a él han dicho » pueden verlo jugar hasta que tenga 40 años”. Ambas están a pocas temporadas de distancia, lo que coincidiría con un nuevo contrato para Davis, quien ha ayudado a rejuvenecer a James al menos hasta la próxima década.

¿Pero quién asumirá las riendas una vez que LeBron decida culminar su brillante carrera? Su salida podría dejar un vacío invisible desde el segundo retiro de Michael Jordan. Por lo que sabemos, LeBron podría pasar esa antorcha directamente a Bronny. Pero consideremos a los candidatos más probables. Entonces, ¿quién será ese tipo en 2025? ¿Quién será la cara de la NBA sin LeBron James?

Giannis Antetokounmpo y Luka Doncic podrían luchar por ser la nueva cara de la NBA en la próxima década

cara

Son perfectos para la búsqueda de la dominación global de la NBA: el MVP reinante Giannis Antetokounmpo y el MVP futuro Luka Doncic. Dos superestrellas internacionales que pueden atraer fanáticos en todo el mundo.

Antetokounmpo es una superestrella tan agradable como hemos visto. Doncic se está convirtiendo en un sentido de sí mismo cada vez más entretenido. Ambos son competidores feroces y llamativos en la cancha.  

Sería entretenido verlos en una rivalidad de la línea de Bird vs. Magic, con múltiples finales y una década de anillos entre ellos, pero hay varios obstáculos en su camino. Magic y Bird ingresaron a la NBA con la historia compartida del título de la NCAA de 1979. Aterrizaron en Los Ángeles y Boston al mismo tiempo, no en Dallas y Milwaukee con cinco años de diferencia.

Antetokounmpo acaba de celebrar su 25 cumpleaños, y Doncic no cumple 21 años hasta el 28 de febrero, una brecha de edad casi el doble que Bird y Magic. Salvo lesiones, Giannis estará al norte de 30 en 2025, en su mejor momento, y Luka con 25-26, dos pensamientos aterradores en esta etapa del juego y tal vez un punto a favor de Luka como un probable sucesor de LeBron.

Ambos están en la etapa de luna de miel de su estrellato, pero si realmente quieren ser las próximas caras de la NBA, vamos a necesitar un poco de mala sangre entre ellos, del tipo que nunca obtuvimos de Kobe y LeBron. Aquí hay una rivalidad en proceso.

LeBron James Jr. (Bronny) y otros que estén en la secundaria

cara

Con lo que siempre ha dicho LeBron de que quiere jugar con su hijo Bronny en la NBA, lo hace automáticamente un candidato y si James quiere puede pasarle el trono directamente, para que sea la cara. Pero seguramente, surgirán más, algunos de los cuales todavía están jugando en la escuela secundaria en este momento.

Posible cara: Zion Williamson

cara

Las lesiones han dejado a un lado al novato Zion Williamson de los Pelicans de Nueva Orleans. Todavía le faltan  semanas para regresar, e incluso entonces su carga será manejada, lo que  genera dudas sobre su capacidad para sostener lo que lo hace grande. Lo poco que se ha visto de él en la pretemporada sugirió que todo se traduciría en la NBA. Promedió 23.3 puntos en 71 por ciento de disparos, junto con 6.5 rebotes, 2.3 asistencias y 1.5 robos en solo 27.2 minutos por juego. Es bastante difícil proyectar la cara de la liga dentro de cinco años, y las tres lesiones de rodilla de Williamson desde febrero plantean más preguntas más allá del hecho de que no ha aparecido en serio en una cancha de la NBA.

Ben Simmons y Joel Embiid

cara

Ben Simmons fue catalogado como el próximo LeBron, pero su  compañero de equipo de los 76ers de Filadelfia, Joel Embiid, lo ha eclipsado dentro y fuera de la cancha, como el próximo  Hakeem Olajuwon. Simmons aún puede evolucionar hacia un talento trascendente, pero hemos visto poco progreso hacia ese fin. Embiid ha mostrado tanto la personalidad como el talento para ser la mejor facturación de la NBA, pero ambos actos parecen un poco cansados ​​esta temporada en medio de lesiones de larga duración y preocupaciones de resistencia. Es difícil imaginar que asciendan.

Posible cara: Anthony Davis

cara

Solo tiene 26 años, está listo para unirse a una clase élite de grandes. Sin embargo, a pesar de todo lo que habla de construir una marca en Los Ángeles y ser el CEO de su propio negocio, su unicejas ha sido su rasgo más comercializable.

Posible cara: Kawhi Leonard

cara

Es dos veces campeón y MVP de las Finales, y si alguna vez llega allí nuevamente con un tercer equipo,  su legado pertenecerá al panteón. Todavía podría estar en su mejor momento, siempre y cuando su cuádricep no se deteriore para entonces, pero su marca se basa en ser  la superestrella anti-comercializable.

James Harden

Resultado de imagen para James Harden

James Harden es  tan  polarizador  como  cualquiera  en la memoria reciente y probablemente el mejor anotador desde Jordan. Ciertamente nos ha dejado preguntándonos si su estilo de fabricación de puntos puede traducirse en el éxito de los playoffs. Pero, nuevamente, su barba puede estar gris para cuando LeBron cuelgue sus Nikes.

Stephen Curry

Resultado de imagen para Stephen Curry

Stephen Curry lució cuando consiguió su primera temporada de MVP de forma unánime, pero él y sus Golden State Warriors han perdido algo de ese brillo, y también se acerca a los 30 años.

Kevin Durant

Resultado de imagen para Kevin Durant

Kevin Durant siempre parecía ser el sucesor lógico, pero no está claro si alguna vez quiso ser la cara de una liga por la  que siente desprecio, al igual que su compañero de equipo de los Brooklyn Nets, Kyrie Irving. Además, Durant tendrá 37 años y ni siquiera sabemos cómo se verá cuando regrese de la cirugía de Aquiles.

Otros jugadores destinados para ser la cara de la NBA

Resultado de imagen para Nikola Jokic, Karl-Anthony Towns, Donovan Mitchell, Devin Booker, Jayson Tatum, Brandon Ingram, Trae Young y Ja Morant

Nikola Jokic, Karl-Anthony Towns, Donovan Mitchell, Devin Booker, Jayson Tatum, Brandon Ingram, Trae Young y Ja Morant.


Like it? Share with your friends!

Sebastián Villalobos
Redactor de NBA y MLB en Hispanic Sports Media - @sebastian0209 en Twitter y en Instagram @sebastianvu02

One Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *