Por primera vez en la historia, la Champions League tuvo en sus clasificados a octavos de final a solo representantes de las cinco mejores ligas de Europa. Eso solo podía pronosticar grandes cruces y el sorteo de este lunes no defraudó.

Serán enfrentamientos de alto nivel de la competición más importante a nivel de clubes. El campeón defensor, Liverpool, sigue en la pelea para refrendar su título pero otros 15 aspirantes esperan tener los argumentos suficientes para alzar La Orejona.

En HSM daremos un vistazo a las ocho eliminatorias y un escenario de cómo llegan los equipos a falta de casi dos meses de retomar la acción de Champions League en sus octavos de final.

Cruces de alto impacto

Borussia Dortmund vs PSG

Ida: 18/02, vuelta: 11/03

Los franceses llegan con cierta superioridad, supieron resolver el primer tramo de la temporada sin Neymar y el regreso del brasileño ha fortalecido el temible ataque. Los alemanes pasaron en el grupo más complicado pero con varias subidas y bajadas, algo que se dejar ver aún más en la Bundesliga.

Atlético de Madrid vs Liverpool

Ida: 18/02, vuelta: 11/03

Choque de estilos de dos entrenadores que cuentan con jugadores casados con sus ideas. Los ingleses parecen capaces para imponerse en cualquier escenario pero tienen en contra el esfuerzo que le significa defender la cima de la Premier League. Los del Cholo tienen aún dudas por despejar, especialmente en ataque.

Atalanta vs Valencia

Ida: 19/02, vuelta: 10/03

Los «clase media» se miden en un duelo de altas expectativas. Los italianos han ido de menos a más, teniendo a su favor un estilo definido y ejecutantes en ataque de sumo peligro. Los chés van recuperando su nombre en Europa y encuentran en Mestalla un fortín que solo ha sido vulnerado tres veces en todo 2019.

Tottenham vs Leipzig

Ida: 19/02, vuelta: 10/03

Será la oportunidad de oro para José Mourinho de regresar al sitial europeo que le pertenece, con el tiempo suficiente para hacer notar aún más su mano en unos Spurs que parecen ir dejando atrás la crisis con la que comenzaron la temporada. Leipzig tiene el fútbol suficiente para ponerlos en apuros pero queda por ver cómo encaran algo inédito en su corta historia.

Napoli vs Barcelona

Ida: 25/02, vuelta: 18/03

Un nuevo comenzar para los culés en Europa donde ya tienen una deuda con su afición. El recuerdo de Roma y Liverpool parece fresco, siendo esto quizá su mayor obstáculo desde lo anímico. En lo futbolístico no terminan de encontrar solidez y juego fluido. Los italianos apenas comienzan su andar con Gennaro Gattuso, quien como técnico no es una garantía para una instancia como esta.

Chelsea vs Bayern Munich

Ida: 25/02, vuelta: 18/03

Ambos equipos tienen dos meses para encontrar constancia en sus actuaciones. Van desde triunfos resonantes a caídas inesperadas sin transición ninguna. Se trata de dos conjuntos, en líneas generales, jóvenes con proyectos interesantes pero los alemanes cuentan con una dosis extra de experiencia para lides como estas.

Real Madrid vs Manchester City

Ida: 26/02, vuelta: 17/03

La serie más llamativa e igualada es esta. Josep Guardiola se reencuentra con los merengues, que van en una curva ascedente pero con algunos rendimientos específicos que se alejan de sus años recientes de dominio en Europa. Pero los del técnico catalán tampoco viven su mejor temporada, siendo esta quizá en la que más le ha costado imponer condiciones en sus encuentros desde la llegada de Pep. Pero tiene todos los ingredientes para que sean dos partidazos.

Lyon vs Juventus

Ida: 26/02, vuelta: 17/03

Quizá el cruce con menor paridad pero con una presión extra para los italianos. No hay margen de error para los de Maurizio Sarri que además de pelear por la Serie A tiene serias pretensiones europeas, algo que buscan cumplir con la llegada de Cristiano Ronaldo, que en su segunda temporada espera poder mejorar lo del año anterior. El Lyon con poco y nada que perder.


Like it? Share with your friends!

Juan Bastidas

Periodista venezolano en Santiago. Cubrí la fuente de fútbol en el Diario Versión Final (Maracaibo) y Diario Líder (Caracas).

One Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *