Con la contratación de Anthony Rendon por parte de los Angels de $ 245 millones en los próximos siete años, se completa un dúo temible con Trout-Rendon y además una de las mejores alineaciones de la Liga Americana. Sin embargo el equipo sigue siendo débil por la falta de pitcheo, Ohtani no podrá llevar solo a un cuerpo de abridores y relevista bastante deficiente.

Rendon no aborda la necesidad más apremiante del club en 2020 y quizás sino más allá. Eso no quiere decir que Anthony Rendon no tendrá un impacto, porque, por supuesto, Anthony tendrá un recuerdo del que no se olvidaran los fanáticos de los Angels.

Es un tercera base élite que acaba de terminar tercero en la votación de MVP de la Liga Nacional, y que bateó .328 con tres jonrones, 15 carreras impulsadas y un OPS de 1.003 en 17 juegos de postemporada. Los Nacionales reclamaron un título inesperado de la Serie Mundial con él. Rendón también es un fildeador superior al promedio que será un beneficio para los lanzadores de los Angelinos.

Beneficencia de Rendon a los Angels, pero ¿y el pitcheo?

pitcheo

No caben dudas que Rendon hace de los Angelinos un mejor equipo. Los lanzadores opuestos que intenten navegar en una alineación de Los Ángeles que incluye a Rendon y al mejor jugador del planeta Mike Trout tendrán pesadillas en las semanas previas a sus enfrentamientos. Y los bateadores diestros que intentan encontrar agujeros en el lado izquierdo de un cuadro interior con Rendon en tercera base y con Andrelton Simmons en el campocorto no van a encontrar mucho éxito.

Pero la verdad es que la mayor necesidad de los Angelinos en esta temporada baja está en el montículo, no en la alineación. El club terminó último en la Liga Americana con una efectividad de 5.64 para los abridores y décimo de 15 equipos de la Liga Americana con una efectividad de 4.64 para los relevistas.

Es por eso que la noticia de la decisión de Gerrit Cole, de firmar el contrato más rico para un lanzador, dolió tanto a los Angelinos. Es del sur de California que resultó ser una combinación perfecta para la franquicia, y los Angelinos no pudieron lograrlo. Su oferta reportada no coincidió con la oferta aceptada de los Yankees.

A pesar de que el club acaba de firmar un candidato MVP de 29 años para un contrato de $ 245 millones, la pregunta original de la temporada baja no ha cambiado en absoluto. Y realmente, con Cole, Stephen Strasburg y Zack Wheeler fuera del tablero, la lista de compras de posibles adiciones de rotación de los Angelinos se está reduciendo. Están en una peor posición.

Posibles opciones de adiciones

pitcheo

Es hora de que los Angelinos vuelvan a la disputa de postemporada. Y si bien Rendon es un paso en esa dirección, si no realizan actualizaciones de rotación y de bullpen, es probable que la sequía de cinco años en octubre no termine en 2020.

Hyun-Jin Ryu, que tuvo una efectividad de 2.21 en 44 aperturas en los últimos dos años para los Dodgers, lo que significa que probablemente se sienta cómodo en el área de Los Ángeles. Los Dodgers, también irían por Ryu lo cual sería como una pequeña competencia local.

pitcheo

Otro nombre que sonó para la rotación es el de Dallas Keuchel que es agente libre, quizás sea más factible pero económicamente tienen que darle lo que el lanzador desee.

Extrañamente no han sonado nombres de relevistas pero en este momento la atención se la están llevando los abridores. Con unos meses más adelante se podrán conocer algunos candidatos para el bullpen de este equipo.

Complicada situación con el pitcheo

Resultado de imagen para Anthony Rendon

Así que veremos cómo se desarrolla el resto de la temporada baja para los Angelinos. La actividad inicial de los agentes libres ha sido alta en comparación con las últimas temporadas, afortunadamente, pero todavía hay mucho tiempo para que los Angelinos hagan movimientos, y es posible que necesiten ser creativos si se ven obligados a sumergirse en el mercado de cambios y buscar pitcheo.

Incluso con Rendon, es difícil imaginar que los Angelinos terminen más que el tercero, en el mejor de los casos, en el Oeste de la Liga Americana. Todavía están detrás de los Astros de peso pesado de la división, y de los Atléticos también.


Like it? Share with your friends!

Sebastián Villalobos
Redactor de NBA y MLB en Hispanic Sports Media - @sebastian0209 en Twitter y en Instagram @sebastianvu02

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *