Los Knicks decidieron descender al caos antes de lo habitual esta temporada, finalmente despidieron al técnico David Fizdale después de semanas de especulaciones sobre su puesto laboral, según Adrian Wojnarowski de ESPN. Nueva York también despidió al entrenador asistente Keith Smart.

Fizdale termina su mandato en Nueva York con un récord de 21-83 y merece una parte de la culpa, pero difícilmente es la única razón por la cual esta organización se tambalea sin dirección. Los Knicks han empleado seis entrenadores en jefe diferentes en esta década, y están en camino de perderse los playoffs por séptima temporada consecutiva. La falta de éxito siempre comienza en la cima con el propietario James Dolan.

Los Knicks tiene un talento joven por explotar y ésa estaba siendo uno de los puntos discordantes. La imagen también estaba siendo peor que en otras ocasiones. Son los peores de la NBA en diferencial porque ha habido partidos que los han perdido por 30-40 puntos y su récord es el peor de la historia de los Knicks.

Esta situación ha colmado el vaso de la paciencia de los aficionados y ha servido de excusa a los medios para despacharse contra los de la Gran Manzana. Incluso se le ha llegado a pedir al comisionado Adam Silver que haga algo al respecto y ayude a solucionar la marcha de una franquicia que lleva demasiados años a la deriva.

El tema es que los Knicks son un equipo con mucho peso en la NBA y mucha fama, tanto nacional como internacional. Sin embargo no por ello el comisionado o la propia Liga tienen la obligación de meter mano en el asunto. No sería justo para las otras franquicias. ¿Quién podría tomar tomar el puesto de técnico en el Madison Square Garden?

Mike Miller y Pat Sullivan (técnico interino)

técnico

A corto plazo, Miller y Sullivan son los principales candidatos para terminar la temporada 2019-20, según Wojnarowski y Ramona Shelburne. No está claro si Miller o Sullivan tendrán la oportunidad de quedar de forma permanente.

Miller entrenó a los Westchester Knicks en la G League desde 2015 hasta la temporada pasada antes de servir bajo Fizdale. Sullivan ha sido asistente de la NBA durante varios años, sobre todo ganando un campeonato como miembro del personal de los Pistons 2003-04.

Técnico candidato: Mark Jackson

técnico

El ex entrenador de los Warriors fue considerado un gran candidato después de que los Knicks despidieran a Jeff Hornacek en 2018. Jackson jugó 500 juegos como armador de los Knicks en el transcurso de una carrera de 17 años en la NBA, por lo que hay familiaridad con la base de fanáticos de Nueva York.

Jackson ayudó a cambiar a Golden State y a establecer una identidad defensiva, pero los Warriors no surgieron como un monstruo hasta que Steve Kerr se hizo cargo y renovó la ofensiva. Jackson se ganó el respeto de sus jugadores, lo que será importante que los Knicks intenten desarrollar jóvenes como RJ Barrett, Kevin Knox, Frank Ntilikina y Mitchell Robinson. Sin embargo, existen preocupaciones sobre su capacidad para construir relaciones fuera del vestuario.

Técnico candidato: Jerry Stackhouse

técnico

Stackhouse también se postuló para el trabajo antes de que los Knicks contrataran a Fizdale en 2018. El dos veces escolta del Juego de Estrellas obtuvo cierta experiencia como entrenador en jefe con los Raptors 905 de la Liga G, y eso finalmente abrió la puerta para que se convirtiera en el entrenador de baloncesto masculino en Vanderbilt.

Puede que no sea una pareja realista considerando que Stackhouse firmó un acuerdo a largo plazo con Vanderbilt en abril y declaró que estaba listo para «anclar», pero los Knicks serían prudentes al menos para medir su interés.

David Blatt

Resultado de imagen para David Blatt

Blatt se convirtió en un saco de boxeo con los Cavs liderados por LeBron James a pesar de un viaje a las Finales de la NBA en 2015 y un récord de 30-11 antes de su despido en 2016. Los chistes sobre el mandato de Blatt en Cleveland ignoran convenientemente el hecho de que fue traído para entrenar para una franquicia en medio de una reconstrucción antes de la decisión de James de volver a casa, no uno con aspiraciones de campeonato. Los Knicks definitivamente encajan en la categoría anterior.

Blatt podría ganar una llamada debido a su relación con Mills, quien jugó con Blatt en Princeton de 1978 a 1981. El mayor obstáculo aquí es el estado de salud de Blatt. Renunció como entrenador del club griego Olympiakos en octubre dos meses después de ser diagnosticado con esclerosis múltiple. Inicialmente planeó continuar entrenando, pero sería completamente comprensible si el hombre de 60 años elige la jubilación en lugar del estrés que conlleva este puesto.

Kenny Smith

Resultado de imagen para Kenny Smith

El analista de TNT está muy por detrás de otros objetivos en términos de experiencia como entrenador, pero Smith confirmó que sí se entrevistó para el trabajo de los Knicks en 2018. Está claramente intrigado por la idea de ser un entrenador de la NBA.


Like it? Share with your friends!

Sebastián Villalobos
Redactor de NBA y MLB en Hispanic Sports Media - @sebastian0209 en Twitter y en Instagram @sebastianvu02

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *