La firma del as Gerrit Cole activó los movimientos de los Yankees de Nueva York en la offseason, que aún tienen trabajo por hacer antes del inicio de la temporada.

El exlanzador de los Astros de Houston pactó con los del Bronx un contrato por nueve zafras y 324 millones de dólares. El acuerdo le garantiza a los ‘Pinstripes’ tener una rotación de primer nivel con Masahiro Tanaka, Luis Severino y James Paxton.

Brian Cashman, gerente general de la franquicia, ha sido criticado en los últimos años por tener poco acierto a la hora de contratar serpentineros, pero con Cole, a quien catalogó como «la gran ballena blanca», parece que satisface las necesidades del pitcheo abridor.

El que, probablemente, no seguirá en el cuerpo de pitchers, será el zurdo J.A. Happ, a quien pretende canjear Nueva York para aligerar la carga salarial. Al lanzador le corresponden 17 millones de dólares en 2020.

//www.instagram.com/embed.js

Un nuevo receptor o confiar en Kyle Higashioka

Los Yankees tienen claro que su receptor titular es el dominicano Gary Sánchez. Pero Austin Romine, quien quedó como agente libre, acordó este viernes 13 de diciembre por un año y poco más de cuatro millones de dólares con los Tigres de Detroit.

El movimiento del experimentado receptor obliga a los neoyorquinos a buscar un nuevo careta, quien podría ser ser el boricua Carlos Maldonado, conocido por Cole, con quien hizo mancuerna en 10 juegos durante 2019, o confiar en Kyle Higashioka, quien ha recibido en reiteradas ocasiones la confianza de Cashman como receptor suplente.

El bullpen

Otro agente libre que estaba en nómina del Bronx es el derecho Dellin Betances, pretendido por los Dodgers de Los Ángeles y quien no cuenta para el bullpen de los Bombarderos en 2020, según el mánager Aaron Boone.

Los Yankees ya tienen un bullpen estelar, con el cubano Aroldis Chapman, Zack Britton, Adam Ottavino, Chad Green y Tommy Kahnle. Sin embargo, Ken Rosenthal de MLB Network en un artículo para The Athletic, informó que Nueva York ha sido «el perseguidor más activo» del zurdo de los Cerveceros de Milwaukee, Jash Hader, pero un cambio por el izquierdo parece luce en estos momentos.

Otros movimientos

El veterano jardinero Brett Gardner llegó a un acuerdo con Yankees por 12.5 millones de dólares y un año, según reportes.

Otro movimiento que hubo en torno al Bronx fue la firma del campocorto Didi Gregorius por una temporada y 14 millones con los Filis, que dejaría al venezolano Gleyber Torres como el torpedero titular del equipo.

Los Yankees están confeccionando un roster que, desde la offseason, luce como candidato al título de la Serie Mundial en 2020, con un lineup poderoso, un pitcheo abridor que parece consolidado con la llegada de Gerrit Cole y un bullpen que desde 2019 es uno de los mejores de las Grandes Ligas.


Like it? Share with your friends!

Guy Acurero

Periodista deportivo venezolano. Redactor de #NFL y #NBA en Hispanic Sports Media. Ex-reportero del Diario Panorama (2015-2019).

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *