El Toronto FC ha confirmado la firma de Michael Bradley para las próximas tres temporadas.

«Michael Bradley ha liderado a este equipo en los juegos más importantes de la historia de este club y es nuestro motor», dijo el presidente del Toronto FC Bill Manning en el anuncio oficial el jueves.

«Michael y su familia han hecho de Toronto su casa y todos estamos muy felices de que ellos sigan formando parte de nuestro club en los años venideros».

Bradley renueva con Toronto FC
Toronto FC – Lucas Kschischang

El mediocampista de 32 años de edad, finalizó el contrato de seis años y 39 millones de dolares al finalizar la temporada 2019, y a partir de este momento tomará un menor salario para quedarse en el club.

¿Cómo lograron que Bradley se quedara?

El club ha logrado sellar su permanencia utilizando Targeted Allocation Money, un mecanismo de tope salarial establecido para traer jugadores top a la liga sin necesidad de utilizar un puesto de jugador designado.

El máximo salario adentro de las reglas del TAM en 2019 es de $1.53 millones de dolares.

La movida de Bradley abre un puesto de jugador designado para que Toronto sume otra arma ofensiva. Los otros dos DPs (jugadores designados) son el atacante estadounidense Jozy Altidore y el mago español Alejandro Pozuelo.

Bradley hizo su aparición número 200 con el Toronto FC en todas las competiciones, el mes pasado en la final por la MLS Cup, la cual se llevó Seattle con una victoria 3-1.

Con esta aparición, se convierte en el tercer jugador en la historia del club en hacer 200 apariciones con el TFC, uniéndose al mediocampista Jonathan Osorio y al lateral Justin Morrow.

Toronto FC: Juan Agudelo es seleccionado en el MLS Re-Entry Draft

Palabras de «El General»

Bradley renueva con Toronto FC
Toronto FC – Lucas Kschischang

«Me siento muy apegado a la ciudad de Toronto, al club, al equipo. Amo estar aquí y estoy muy orgulloso de lo que hemos podido conseguir hacer en estos últimos seis años», dijo Bradley.

«Más allá del éxito deportivo, estoy igualmente orgulloso de la mentalidad e identidad que este club ha creado y cultivado. La relación entre el club y la ciudad, el club y los fans son ambas muy especiales y estoy sumamente orgulloso de haber podido tener un rol en crear eso».

«Lo que tenemos nosotros en Toronto no existe en todos lados. Mi familia y yo estamos muy felices de permanecer aquí y queremos agradecer a todos en el Toronto FC por asegurarse que este proceso fuese hecho discreta y profesionalmente detrás de cámaras».

«Estoy deseoso por continuar jugando los encuentros más grandes y seguir compitiendo por trofeos año tras año».

Bradley tiene 13 goles y 28 asistencias en todas las competiciones por el Toronto FC y es el único jugador del TFC que ha disputado cada minuto de cada partido de los playoffs de la MLS en la historia del club.

«Michael es un gran jugador y ser un humano excepcional», dijo el GM Ali Curtis.

«Tengo mucho respeto por Michael por cómo manejó su situación contractual – con mucha clase y profesionalismo. Sus objetivos estaban alineados por los del TFC. Todos somos competitivos y aspiramos a ganar y competir por trofeos año tras año».

En seis temporadas con el Toronto FC, Bradley ha levantado ocho trofeos como capitán: la MLS Cup, una Supporters Shield, tres campeonatos canadienses y tres campeonatos de la Conferencia Este.


Like it? Share with your friends!

Nelson Pérez Esis
Melómano, tenista y periodista. Partner y Editor en Jefe de Hispanic Sports Media - @elnelsonperez

One Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *