La marihuana será legal y removida de la lista de drogas de abuso y será tratada de la misma manera que el alcohol como parte de los cambios anunciados en el plan conjunto antidrogas entre MLB y la Asociación de Jugadores.

Los opioides habían sido clasificados hasta ahora como drogas de abuso bajo el plan conjunto, que comenzó a finales del 2002.

Los jugadores que eran referidos a la junta de tratamiento y que no cumplían con su plan de tratamiento para el uso o posesión de marihuana, estaban sujetos a multas de hasta $35,000 por cada violación.

Los jugadores y empleados de los equipos tendrán que asistir a programas obligatorios de educación continua en 2020 y 2021.

Sobre los peligros de los analgésicos opioides y los enfoques prácticos de la marihuana.

Marihuana legal en MiLB:

legal

El uso de la marihuana entre jugadores de Ligas Menores en tan sólo en 2019, 13 jugadores de liga menor dieron positivo para este tipo de droga.

Para las Ligas Menores, esta droga entra en el apartado de drogas de abuso, por lo que al dar positivo por segunda vez, el jugador enfrenta duras suspensiones.

Por supuesto que estas sanciones acabarían en el momento de hacerla legal.

MLB haciendo historia

legal

Con esta decisión, el béisbol se convertiría en el primer deporte profesional en Estados Unidos, en legalizar este tipo de drogas y su consumo.

Algo que va más allá de las decisiones de Manfred:

Sirve también para apoyar la abolición de la ilegalidad de la misma en algunos sitios dónde todavía no se permita su consumo.

Según algunas fuentes, varios jugadores han consumido este tipo de drogas sin que haya afectado negativamente en sus vidas.

Incluso algunos han llegado a comentar que prohibiéndola, sólo provocarán que los jugadores sean menos honestos en el caso de que esta impacte negativamente.


Like it? Share with your friends!

Sebastián Villalobos
Redactor de NBA y MLB en Hispanic Sports Media - @sebastian0209 en Twitter y en Instagram @sebastianvu02

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *