Si el acuerdo de Gerrit Cole por los Yankees de Nueva York había colapsado de emociones al béisbol, el pacto del estelar antesalista Anthony Rendon por los Angelinos de Los Ángeles representa un bombazo.

The Associated Press y otros reportes de periodistas estadounidenses informaron de la llegada de la estrella de los Nacionales de Washington en 2019. El vínculo es por siete años y 245 millones de dólares.

La fuente de AP es una persona con conocimiento directo de la negociación. De forma anónima dio la información porque el acuerdo aún no es oficial, a la espera de la aprobación de los exámenes médicos.

Los Nacionales habían permanecido en comunicación el miércoles 11 de diciembre con los representantes de Rendon, de 29 años, de acuerdo con el gerente general Mike Rizzo.

Rendon bateó para una línea de .319/.412/1.010 la temporada pasada con los campeones de la Serie Mundial. Conectó 34 jonrones, impulsó 136 carreras, pisó el plato 117 veces y totalizó 174 imparables.

El tercera base finalizó tercero en las votaciones por el premio al Jugador Más Valioso de la Liga Nacional, galardón que se llevó Cody Bellinger de los Dodgers de Los Ángeles. Además, en 2019 recibió su primer llamado al Juego de Estrellas por su desempeño con los capitalinos.

Rendon también recibió el Bate de Plata, el segundo de su carrera de siete años en las Mayores.

Temible mancuerna con Trout

Rendon era un firme candidato al MVP de la Nacional, pero no logró alzándose con el premio, más allá de ser, en teoría, el más valioso de la ofensiva de Washington en muy buena parte de la temporada.

En Angelinos, el nacido en Houston de origen latino se unirá al MVP de la Liga Americana, Mike Trout, considerado por muchos el mejor jugador de las Grandes Ligas.

Con la llegada del experimentado Joe Maddon como mánager de la franquicia de Los Ángeles, Angelinos luce como potencial candidato en la Liga Americana, finalmente, con la mancuerna que formarán Rendon y Trout en el lineup, sin contar al fenómeno japonés Shohei Ohtani.

Los serafines son uno de los equipos que más deudas pendientes tienen con sus fanáticos y los seguidores de Major League Baseball. Solo han clasificado una vez en los playoffs durante la última década, una estadística que puede cambiar significativamente con la firma de Rendon.


Like it? Share with your friends!

Guy Acurero

Periodista deportivo venezolano. Redactor de #NFL y #NBA en Hispanic Sports Media. Ex-reportero del Diario Panorama (2015-2019).

One Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *