Desde que sortearon el calendario de la temporada 2019-2020, el regreso de Kawhi a Toronto era una de las grandes citas por ver.

Tras su decisión de marcharse a casa, volver a California y fimar con Los Angeles Clippers, la sensación que ha quedado en Toronto ha sido completamente agridulce.

Por un lado, la gente quedó devastada cuando fue anunciada su firma por LA, pero por otro lado -algo muy característico del canadiense- hay un sentimiento pleno de agradecimiento por haber puesto a esta franquicia en el mapa.

Luego de un gran playoff-run, Kawhi se consolidó como el mejor jugador de la NBA, cetro que esta temporada se está disputando con LeBron James y Giannis Antetokoumpo.

Su actuación en la serie contra Philadelphia, fue quizás la más clave de todas, en donde mostró un dominio impresionante de todas las facetas del juego. Además, nos regaló uno de los mejores momentos de playoffs en los últimos años.

Así que hoy se espera que el recibimiento sea por todo lo alto, ESPN transmitirá para todos los Estados Unidos.

Y así han comenzado los Raptors a recibir a su antiguo héroe:

Regreso de Kawhi – Itinerario

regreso de Kawhi NBA
Itinerario Clippers@Toronto – Cortesía: @RaptorsPR

Lo más esperado esta noche será ver el recibimiento de la afición hacia Kawhi y la ceremonia de entrega de su anillo de campeón.

¿Cómo llega cada franquicia a este duelo?

Los Raptors vencieron a los Bulls este lunes 93-92 en Chicago, para marcar así su undécima victoria consecutiva ante este rival. Sin embargo, esa victoria ‘in extremis’ sirvió para cortar una racha de tres derrotas seguidas, dos en casa (Miami y Houston) y una como visitante (Philadelphia).

Los Clippers vienen de dos victorias seguidas, ante Pacers y Wizards, pero llegan tocados luego de caer vapuleados frente a los Bucks de Giannis, el viernes pasado. Así que necesitan retomar la confianza ante equipos contenders.

Números de Kawhi

Esta temporada, Leonard está promediando 25.1 PPP, 7.9 Reb y 5.2 Asistencias, además 1.9 en robos.

No obstante, este arranque de temporada no ha sido del todo vistoso para el producto de San Diego State, el cual fue parte de una polémica cuando los Clippers le decidieron dar descanso en un juego en televisión nacional -precisamente frente a los Bucks- por el famoso ‘Load Management’.

El equipo de Rivers ha mostrado dos caras en lo que va de temporada. Una muy dominante, con un equipo excelente en defensa, que tiene armas tanto perimetrales, como desde la pintura y que tiene una rotación con mucha profundidad y está llena de recursos para manejar ventajas o emparejar partidos.

La otra cara ha sido preocupante, y fue la versión que vimos recientemente contra los Bucks en Milwaukee, y fue la de un equipo sin respuesta ante un rival con argumentos ofensivos, con una figura como Giannis que hizo lo que quiso y con grandes tiradores rodeando al Greek Freak.

La vida después de Kawhi

Marc Gasol: «Nosotros no pensamos en Kawhi, ni lo hemos nombrado»

Quizás este no es el mejor momento de la temporada para los Raptors, los cuales vienen de recuperarse de tres derrotas seguidas ante potenciales rivales de playoffs, pero que venían haciendo un trabajo fantástico cubriendo las bajas de Lowry e Ibaka.

El arranque 9-0 en casa se convirtió en el mejor arranque de la historia para la franquicia, la temporada de Siakam es digna de una conversación por el MVP -ni hablar de All-Star- y Nurse se ha encargado de meter en la rotación a piezas que se han desempeñado a la altura.

Nombres como los de Chris Boucher, Terence Davis y Rondae Hollis-Jefferson han sido fundamentales para que los Raptors estén en la posición en donde se encuentran ahora (5tos en el Este a 4.5 de los Bucks).

Esta noche promete ser un duelo memorable y emocionante. Primero, por ser el regreso de un héroe, que cuando finalice su carrera, tendrá su camiseta guindada en el Scotiabank Arena.

Y el segundo, porque el ego de Toronto está en juego, ya cayeron en Staples con un equipo mermado sin Lowry ni Ibaka e igual compitieron hasta el final.

Hay algunas dudas con respecto a este equipo de los Raptors -especialmente luego de esas tres derrotas- si la ofensiva, solamente sostenida por Siakam puede llegar a ser suficiente para vencer a los monstruos que son Bucks, Sixers y Celtics y ahora sumando a Miami.

Así que el duelo de esta noche, pinta para ser fundamental para ambos conjuntos.


Like it? Share with your friends!

Nelson Pérez Esis
Melómano, tenista y periodista. Partner y Editor en Jefe de Hispanic Sports Media - @elnelsonperez

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *