Si la historia reciente del fútbol ha sido dominada por Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, esta fue la década en la que más se acentuó la gran ventaja que tienen sobre el resto de jugadores.

Sus registros impresionantes han dejado el listón excesivamente alto a la hora de calificar o no a algún otro de estrella mundial. Y las hay, algunas opacadas pero con un talento demostrado continuamente.

+ Los mejores futbolistas en la actualidad para HSM

Y es por eso que desde Hispanic Sports Media queremos hacer una lista de los 10 mejores jugadores de esta década en el mundo del fútbol sin incluir ni al argentino ni al portugués.

Como siempre, la invitación es a debatir y argumentar porque es prácticamente imposible llegar a un consenso unánime en temas y ránkings como estos.

10- Karim Benzema

Karim Benzema Top 10 HSM

El escudero perfecto de Cristiano Ronaldo en el Real Madrid. Un «9» con capacidades de 10 que en ausencia del portugués ha asumido muchas responsabilidades. Cuatro Champions League y dos ligas alumbran su palmarés de la década.

9- Zlatan Ibrahimovic

Zlatan Ibrahimovic Top 10 HSM

Tuvo su explosión luego de cumplir los 30 años. Con el PSG fue dominador absoluto en Francia, le imprimió carácter al ciclo de José Mourinho en el Manchester United y a su estilo fue el mayor talento que tuvo la MLS en los años recientes.

8- Sergio Ramos

Sergio Ramos Top 10 HSM

Líder del Real Madrid de las cuatro Champions League en cinco años. Su cabezazo ante Atlético de Madrid en Lisboa encaminó una época de oro, además de también tener en estos años la Copa del Mundo en Sudáfrica 2010.

7- Toni Kroos

Toni Kross Top 10 HSM

La distinción hecha centrocampista. Su talento único lo volvieron en el que es, quizá, el mejor fichaje de Real Madrid en relación al costo. Motor absoluto de los merengues y de la aplanadora Alemania monarca en Brasil 2014.

6- Franck Ribery

Franck Ribery top 10 HSM

Un talento aún vigente. Es una leyenda del Bayern Munich que vivió años de oro con el francés por la banda izquierda de su ataque, imparable en el uno a uno. Ocho Bundesliga y una Champions League fue su cosecha en estos años.

5- Luka Modric

jugadores década Modric HSM
Luka Modric (CRO) during the 2018 FIFA World Cup Russia Final between France and Croatia at Luzhniki Stadium on July 15, 2018 in Moscow, Russia. (Photo by Foto Olimpik/NurPhoto via Getty Images)

El croata fue el único que rompió la dictadura de Messi y Cristiano en las distinciones individuales. Pieza fundamental en el Real Madrid rey de Europa en estos años y un meritorio segundo lugar en Rusia 2018 con una selección que dio una gran sorpresa.

4- Neymar

jugadores década Neymar HSM
YOKOHAMA, JAPAN – DECEMBER 20: Neymar of Barcelona collects his winner’s medal at the end of the FIFA Club World Cup Japan 2015 Final between River Plate and FC Barcelona at International Stadium Yokohama on December 20, 2015 in Yokohama, Japan. (Photo by Mike Hewitt – FIFA/FIFA via Getty Images)

Su irrupción del Santos a Barcelona fue impresionante. Junto a Messi y Luis Suárez hizo el tridente quizá más temido de Europa y es el jugador que en talento nato tiene más capacidades en los años recientes. Una Champions League, además de ser el fichaje más caro de la historia.

3- Arjen Robben

jugadores década Robben HSM
BERLIN, GERMANY – MAY 25: Arjen Robben of Bayern Munich celebrates with the DFB Pokal following his team’s victory in the DFB Cup final between RB Leipzig and Bayern Muenchen at Olympiastadion on May 25, 2019 in Berlin, Germany. (Photo by Maja Hitij/Bongarts/Getty Images)

Fue la figura en la más reciente Champions League del Bayern Munich. Su recorte y zurdazo es una marca característica. Se supo reponer del fallo ante Iker Casillas en el mano a mano que definió Sudáfrica 2010 y se hizo una leyenda en Holanda y el club bávaro.

2- Xavi

jugadores década Xavi HSM
BARCELONA, SPAIN – MARCH 08: Xavi Hernandez of FC Barcelona (C) celebrates after scoring his team’s second goal during the UEFA Champions League round of 16 second leg match between Barcelona and Arsenal at the Camp Nou stadium on March 8, 2011 in Barcelona, Spain. (Photo by David Ramos/Getty Images)

Uno de los mediocampistas más exquisitos que ha tenido la historia del fútbol. Campeón del mundo en 2010, referente del Barcelona de Josep Guardiola y con una capacidad de generación de juego que difícilmente se vea de nuevo.

1- Andrés Iniesta

jugadores década Iniesta HSM
JOHANNESBURG, SOUTH AFRICA – JULY 11: Andres Iniesta of Spain celebrates scoring his side’s first goal during the 2010 FIFA World Cup South Africa Final match between Netherlands and Spain at Soccer City Stadium on July 11, 2010 in Johannesburg, South Africa. (Photo by Jamie McDonald/Getty Images)

El hombre de los goles importantes. Le dio a España su primer mundial y tuvo un peso demasiado importante en la histórica plantilla del Barcelona con Josep Guardiola, además de ser el hombre de peso en la también exitosa era de Luis Enrique. Sin duda, el mejor de la década después de Messi y CR7.


Like it? Share with your friends!

Juan Bastidas

Periodista venezolano en Santiago. Cubrí la fuente de fútbol en el Diario Versión Final (Maracaibo) y Diario Líder (Caracas).

One Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *