La lista de agentes libres recibió a 56 jugadores que fueron despedidos antes de la fecha límite por no recibir contrato por parte de sus equipos. Por lo general, los jugadores que no están entregados son elegibles para el arbitraje y calculan ganar más de lo que el equipo está dispuesto a pagar durante el proceso. Esto significa que los equipos podrían pagar a estos jugadores casi lo que quieran en 2020. Y esa cifra suele estar muy cerca del mínimo de la liga. Aunque estos jugadores no costarán mucho, ocupan un lugar en la lista por la posible huella que puedan dejar.

La mayoría de los clubes crearon o ampliaron el espacio en sus listas de 40 jugadores. Esos vacíos pueden llenarse con firmas de agentes libres o incluso durante la lista de la Regla 5. Hay una razón por la que todos estos nuevos agentes libres fueron liberados, y aunque a menudo hay un factor financiero involucrado, las lesiones o una temporada baja a menudo también juegan un papel importante.

Dicho esto, aquí en Hispanic Sports Media están los nuevos mejores jugadores libres que podrían dejar una gran huella en 2020:

Posibles jugadores que dejen una huella: Addison Russell, INF

huella

Russell fue el campocorto cotidiano de Chicago durante casi cinco años y fue nombrado All-Star durante su temporada ganadora de la Serie Mundial en 2016. Pero las cosas empeoraron debido al comportamiento fuera del campo del jugador de 25 años. Jugó 82 juegos el año pasado  después de ser suspendido  por violar la Política Conjunta de Violencia Doméstica, Asalto Sexual y Abuso Infantil de MLB. Es un fiel infield con un alto porcentaje en base y poco poder. Russell también ingresa a un mercado débil en los camposcortos que puedan dejar una huella. Pero podría haber preocupaciones morales potenciales para los equipos que lo incorporan.

Posibles jugadores que dejen una huella: Blake Treinen, Relevista

huella

El ahora 31 años fue posiblemente el mejor relevista en el béisbol hace dos años, registrando una efectividad de 0.78 en 80 1/3 entradas. Pero una tensión en el hombro lo obligó a perder un tiempo significativo en 2019 y su efectividad aumentó a 4.91 en 58 2/3 entradas. Treinen es ahora uno de los mejores relevistas que posiblemente dejen una huella, disponibles en el mercado.

Posibles jugadores que dejen una huella: Tim Beckham, INF

huella

Beckham se ha visto reducido a un papel de banca en una breve carrera que comenzó con mucha promesa. Fue la selección general número 1 de Tampa Bay fuera de la escuela secundaria en 2008. Beckham exhibió todo su potencial después de ser cambiado a Baltimore en la fecha límite de 2017. Las métricas lo tienen como un campocorto promedio, y es capaz de jugar las cuatro posiciones en el cuadro. Ganó $ 1.75 millones en el año 2 de arbitraje con los Marineros el año pasado y podría proporcionar versatilidad de bajo costo para un club con un cuadro interior fuerte.

Posibles jugadores que dejen una huella: Travis Shaw, INF

huella

Los Cerveceros no tenían mucha motivación para dejar a Shaw, especialmente el día que Mike Moustakas firmó con los Rojos de la división rival. Pero según los informes, Shaw esperaba un salario más alto en 2020 del que Milwaukee estaba dispuesto a pagar, por lo que llega al mercado un año antes. Shaw registró temporadas consecutivas de 30 jonrones luego de ser cambiado de los Medias Rojas en 2017. Le molestó una tensión en la muñeca que lo limitó a 86 juegos de la MLB, y fue elegido dos veces para Triple-A el año pasado. Jugó segunda base en Milwaukee, pero es una mejor opción en las esquinas, particularmente en la tercera base.

Posibles jugadores que dejen una huella: Kevin Gausman, Abridor-Relevista

huella

Gausman fue un elemento básico en la rotación de los Orioles no hace mucho cuando el equipo era bastante competitivo. Una vez que Baltimore comenzó a purgarse, ayudó a los Bravos a ganar el título de la división 2018 con 10 excelentes aperturas en la recta final. Pero realmente fue golpeado al comienzo de la temporada en Atlanta y rebotó a Cincinnati en agosto. Gausman se desempeñó bien en 15 apariciones en el bullpen de Cincinnati. Un rol de relevista puede ser el futuro para el joven de 29 años que lideró MLB con 34 aperturas en 2017.

Aaron Sanchez, Abridor

huella

Sánchez mostró un potencial de as después de liderar la Liga Americana con una efectividad de 3.00 en 2016. Pero sus próximas tres temporadas fueron diezmadas por las lesiones. Lanzó un total de 141 entradas de 2017-18 y pareció volver a la normalidad el año pasado. Pero una lesión en el hombro que terminó la temporada lo limitó a 18 2/3 entradas después de un  acuerdo de fecha límite para los Astros. Su corta estadía en Houston no estuvo exenta de emoción, sin embargo,  lanzó las primeras seis entradas de un juego sin hits combinado en su primera apertura con Houston contra los Marineros el 3 de agosto.

César Hernández, INF

Resultado de imagen para Cesar Hernández

Hernández firmó con los Filis a los 16 años en 2006, y fue un pilar en el cuadro junto a Maikel Franco, quien también fue liberado, durante las últimas cuatro temporadas. Hernández jugó 161 juegos en posiblemente la mejor temporada 2019 de cualquiera en esta lista, bateando .279 / .333 / .408 con 14 jonrones y nueve robos. El bateador de 29 años jugó exclusivamente en segunda base la temporada pasada, pero tiene una experiencia limitada en tercera base y campocorto. Según los informes, Hernández es uno de los favoritos del ex gerente Gabe Kapler, quien consiguió un nuevo trabajo en San Francisco.

Kevin Pillar, OF

Resultado de imagen para Kevin Pillar

Pillar fue uno de los mejores jardineros defensivos del juego en las últimas temporadas, pero no pudo salir de las sombras de Kevin Keirmaier y Byron Buxton. Fue tres veces finalista del guante de oro (2015-17) en una posición con un mercado bastante débil. Más allá de la defensa, Pillar es un bateador de carrera .250-.260, y produjo su primera temporada de 20 jonrones el año pasado con los Gigantes en un ambiente mucho menos amigable para el bateador que el que jugó en seis temporadas anteriores.

Yolmer Sánchez, 2B

Resultado de imagen para Yolmer Sánchez

Sánchez más o menos salvó su temporada con su destreza defensiva. Obtuvo los honores de AL Gold Glove en la segunda base y se mantuvo en el campo durante más de 140 juegos por tercer año consecutivo. Pero su bate retrocedió un paso en 2019. El promedio de Sánchez saltó 10 puntos a .252, pero su OPS + bajó a 73 y tuvo 64 bases totales menos que en 2018, donde lideró a la Liga Americana con 10 triples.

Steven Souza Jr., OF

Resultado de imagen para Steven Souza Jr.

Souza, talentoso pero a menudo lesionado, sufrió una terrible lesión en la rodilla izquierda justo antes del Día de Apertura, desgarrando múltiples ligamentos y perdiéndose toda la temporada con Arizona. Souza jugó una temporada completa solo una vez, pero convirtió eso en aproximadamente 4 WAR para los Rays de 2017. La gravedad de esta última lesión es preocupante, pero Souza tuiteó el mes pasado que está «corriendo de nuevo al 100%». Cuando está sano, es un contribuyente.

Taijuan Walker, Abridor

Resultado de imagen para Taijuan Walker

Walker ha lanzado un total de 14 entradas de MLB en las últimas dos temporadas debido a la cirugía Tommy John, seguido de una tensión en su hombro derecho. Walker ha mostrado cierta promesa en las Grandes Ligas antes, como en 2017, cuando le dio a Arizona 157 1/3 entradas con una efectividad de 3.49. Regresó para lanzar una entrada en el final de 2019, y con solo 27 años, todavía podría tener sus mejores días por delante.

CJ Cron, 1B / DH

Resultado de imagen para CJ Cron

Bateó solo .229 / .280 / .420 en 47 juegos después de sufrir una lesión en el pulgar derecho a principios de julio, un revés que condujo a varios períodos en la lista de lesionados y cirugía fuera de temporada. Desde el comienzo de 2018 hasta que ingresó a la IL este verano, Cron recortó .258 / .324 / .494, lo que lo colocó un 20% por encima del promedio ofensivo de la liga, y conectó 47 jonrones en 218 juegos.

Jimmy Nelson, Abridor

Resultado de imagen para Jimmy Nelson baseball

La cirugía de hombro en septiembre de 2017, y Nelson se perdió todo el 18, y luego luchó en 22 entradas de grandes ligas este año. Es difícil decir si Nelson puede volver al 100%, y los resultados de pequeñas muestras del año pasado fueron en su mayoría preocupantes. Pero el jugador de 30 años tuvo (26 K’s), y en 2017, ocupó el octavo lugar entre los lanzadores de MLB en FanGraphs WAR (4.8), mostrando tanto la habilidad de ponchar como los rodados.

Domingo Santana, OF / DH

Resultado de imagen para Domingo Santana

Una primera mitad productiva en el plato dio paso a una segunda mitad miserable interrumpida por una lesión en el codo. El jugador de 27 años tiene paciencia, y este año tuvo el mismo porcentaje de pelotas bateadas que Marcell Ozuna, Freddie Freeman y Juan Soto.


Like it? Share with your friends!

Sebastián Villalobos
Redactor de NBA y MLB en Hispanic Sports Media - @sebastian0209 en Twitter y en Instagram @sebastianvu02

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *