Terminó el mes de noviembre y llegó el momento de premiar a los mejores del mes (incluyendo la última semana de octubre). En este caso son los mejores jugadores del mes, los mejores novatos del mes y los mejores entrenadores del mes. La NBA dio a conocer la lista de los premios del mes de noviembre:

Premios del mes:

Novato de la Conferencia Oeste: Ja Morant

Premios del mes

El base de Memphis Grizzlies, N°2 del Draft 2019, lidera a todos los novatos en promedio anotación (18,6) y asistencias (6,4). Rápidamente mostró su adaptación a la competencia y se convirtió en la gran cara joven de la franquicia. Tuvo 45,7% de campo, 41% en triples, y lo acompañó con 3,2 rebotes y 1,4 robos en 28,7 minutos. Merecido y puede llevarse más premios del mes

Novato de la Conferencia Este: Kendrick Nunn

Premios del mes

El escolta de Miami Heat, es una de las grandes revelaciones de la temporada al pasar de no ser elegido en el Draft 2018 a debutar en la liga siendo titular y pieza de mucho valor en un equipo que se encuentra como protagonista en el Este. Fue el tercer rookie con más puntos (16,8 por encuentro, con 48,1% de campo), y además tuvo medias de 2,6 recobres, 3,2 asistencias y 1,3 robos en 29,4 minutos.

Jugador del Mes: Giannis Antetokounmpo (Oeste)

Giannis fue fundamental para que los Bucks inicien la campaña como los mejores del Este. Sus números: 30,9 puntos, 13,4 rebotes y 5,9 asistencias, con un 56% de cancha. El MVP de la campaña anterior tomó las cosas donde las dejó

Jugador del Mes: Luka Doncic (Este)

Doncic también ha sido realmente sensacional en estas semanas, ¿Sus números? 30,8 puntos, 9.9 rebotes y 9.6 asistencias, con un 49% de acierto de cancha.

Premios del mes: Entrenador: Nick Nurse (Oeste)

Premios del mes

Nick Nurse, el DT de los Raptors mantuvo como protagonista a un equipo golpeado por la marcha de Kawhi Leonard a Los Angeles Clippers y la lesión de Kyle Lowry, que apenas jugó tres partidos en el mes de noviembre. Sin embargo, Toronto ganó 14 de los 18 que jugó, incluyendo un 8-2 sin Lowry y Serge Ibaka.

Su defensa es top 5 de la NBA, al igual que la de Lakers, y en ataque se apoyan en el excepcional rendimiento de Pascal Siakam, a quién Nurse le dio las «llaves» de la ofensiva y lo liberó para ver como se transforma en un jugador con nivel de súperestrella. Nurse, que atraviesa su segundo año como entrenador principal en la NBA, había sido premiado una vez como el mejor entrenador del mes, fue justamente en octubre-noviembre de la 2018-2019.

Premios del mes: Entrenador: Frank Vogel (Este)

Premios del mes

Frank Vogel está siendo un gran comienzo en un contexto que es para pocos. Seguramente todos los entrenadores del mundo estarían gustosos de dirigir a LeBron James y Anthony Davis, pero sin embargo la historia prueba que ser el entrenador de una franquicia con el peso de Los Angeles Lakers no es para cualquiera. Vogel asumió este año en un equipo que la temporada pasada no clasificó a Playoffs y es en parte responsable de uno de los mejores rendimientos de los Lakers en el inicio de temporada en toda su historia: el conjunto angelino ganó 17 de sus 19 partidos entre octubre y noviembre y lidera la Conferencia Oeste.

Vogel logró constituir rápidamente un fuerte bloque defensivo, encontró un gran pivote suplente en Dwight Howard y parece tener muy a gusto a LeBron James. Es la quinta vez que gana este premio, el cual no recibía desde febrero de 2015, cuando estaba a cargo de Indiana Pacers. El último director técnico de Lakers en ganarlo era Mike D’Antoni en abril de 2013.


Like it? Share with your friends!

Sebastián Villalobos
Redactor de NBA y MLB en Hispanic Sports Media - @sebastian0209 en Twitter y en Instagram @sebastianvu02

One Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *