Los Kansas City Chiefs cumplieron con los pronósticos y este fin de semana se alzaron con el título divisional del Oeste de la Conferencia Americana (AFC).

En un polémico partido en el que el desempeño arbitral dejó mucho que desear, Patrick Mahomes y los suyos derrotaron 23-16 a los New England Patriots, vigentes campeones del Super Bowl.

Los Chiefs son los primeros en coronarse en una división de la NFL en la presente temporada, con récord de 9-4, por encima de tres rivales que tienen registro negativo: los Oakland Raiders (6-7), los Denver Broncos (5-8) y Los Ángeles Chargers (5-8).

Los números de Kansas City son bastante particulares para ser un temprano campeón divisional: aunque tienen marca de 4-0 en juegos contra rivales del Oeste de la AFC, el equipo ha lucido débil en su propio estadio: tres victorias y mismo número de derrotas.

En otras palabras, los Chiefs han tenido mejor desempeño fuera de casa que como local (6-1), con un sólido 7-3 ante rivales de Conferencia.

En contra tiene el equipo, aunque parezca favorable el panorama de cara a los playoffs, que son el tercer mejor sembrado de la AFC, detrás de los arrolladores Baltimore Ravens (11-2) y los Patriots (10-3).

Estadísticas

Individualmente, Kansas City no tiene referentes entre los principales renglones de estadísticas de la liga actualmente. A la ofensiva, Mahomes es el décimo en yardas (3.266) y en touchdowns (21). LeSean McCoy aparece en un lejano puesto 39 en yardas por tierra (449) y el equipo es uno de los peores siete en el ataque terrestre con apenas 93 yardas por juego.

En cuanto a recepciones, el mejor socio del pasado Jugador Más Valioso de la liga es el ala cerrada Travis Kelce, quien ha lucido con cuatro anotaciones y casi mil yardas (989).

Colectivamente, los Chiefs son los cuartos mejores en la ofensiva aérea y los sextos en yardas totales por juego (381.7)

Respecto a la defensiva, Kansas City tiene altos y bajos en cuanto a números. Su retaguardia es octava en fumbles (10) y duodécima en capturas de mariscal (37), pero es tercera junto a otros cinco conjuntos en intercepciones (13).

Aún queda camino por recorrer en la temporada, lo cierto es que Mahomes y los Chiefs estarán en la postemporada como campeones de división, un cartel que los invita a responder con resultados.

//www.instagram.com/embed.js


Like it? Share with your friends!

Guy Acurero

Periodista deportivo venezolano. Redactor de #NFL y #NBA en Hispanic Sports Media. Ex-reportero del Diario Panorama (2015-2019).

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *