Lakers, ahora mismo, es el mejor equipo de la Conferencia Oeste de la NBA, probablemente sea el mejor de toda la liga, y lo más que confirmado, es que es la mejor franquicia jugando fuera de casa.

Los Ángeles aplastó la noche del viernes 6 de diciembre 136-113 a los Portland Trail Blazers, con actuación estelar de Anthony Davis, quien fue el máximo anotador con 39 puntos.

Ese triunfo —tercero de forma consecutiva— colocó a los californianos en la cima del Oeste con marca de 20-3, mismo registro que otro contendiente del Este, los Milwaukee Bucks.

Pero, ¿por qué los Lakers son el mejor equipo de la NBA fuera de casa? Los números hablan a favor de los púrpura y dorado: solo han perdido una vez como visitantes y tienen un contundente balance de 11-1 en esa condición.

La opinión de «La Ceja»

«Sentimos que somos un buen equipo fuera de casa. Obviamente fuera de casa tienes que unirte aún más. Hemos estado en tres entornos difíciles para ganar (Utah, Portland y Denver) y podemos entrar y ganar los tres. Pero tenemos nuestra mente puesta en algo especial«, dijo Anthony Davis al LA Times.

Esa racha fuera del Staples Center se debe, además, a la gran mancuerna que ha formado «La Ceja» con LeBron James, ambos guiados por el coach Frank Vogel

«El Rey» ante Portland lució con 31 puntos, siete rebotes y ocho asistencias, cerca de al menos el doble-doble, y supo escapar de la defensa de Mario Hezonja.

Pero para James, en cuanto a nivel, le sigue pareciendo que el arma principal de los Lakers es la defensa: «Nuestro ataque está comenzando a alcanzar un poco a nuestra defensa«.

Con una efectividad de victorias de 87%, la proclamada mejor defensa de la liga y el poder ofensivo liderado por LeBron James y escoltado por Anthony Davis, es muy probable que Los Ángeles siga siendo un dolor de cabeza fuera de casa.

//www.instagram.com/embed.js

Like it? Share with your friends!

Guy Acurero

Periodista deportivo venezolano. Redactor de #NFL y #NBA en Hispanic Sports Media. Ex-reportero del Diario Panorama (2015-2019).

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *