Hay algo en el Liverpool de Jurgen Klopp que hace imposible dejar de verlo. El ritmo con el que juega todos los partidos es el rendimiento óptimo que empezó a imprimir el entrenador alemán en sus equipos desde que irrumpió como el líder del sorpresivo Borussia Dortmund.

Pero con los ingleses es aún más cautivante. Vértigo puede ser la palabra que mejor los puede definir: en cuestión de segundos pasan de un área a otra sin verse envuelto en caos, errores flagrantes o complicaciones defensivas.

Es por eso que el actual monarca de la Champions League luce como un equipo que marque época. Para muchos será difícil sacárselo de la memoria, dure lo que dure su alto nivel y parece que en esta temporada seguirá siendo el mejor equipo de Europa.

Independientemente si repite el título continental, Liverpool es sin duda el que mejor juega a nivel de clubes. Quizá sin la exquisitez de otros conjuntos que permanecen en la memoria pero con la explosividad, el dominio en los partidos y lo bien definida que tiene su idea. Sabes con qué armas puede herir, pero para muchos parece imposible de evitar.

Un objetivo que se acerca

Liverpool Jurgen Klopp

Los reds se van encaminando a su primera Premier League, algo complicado de asimilar ante un club de la grandeza e historia que guarda dentro de las paredes de Anfield. Es el próximo objetivo para los de Klopp que tienen gran parte de sus esfuerzos con ese fin.

Podríamos estar frente a uno de los equipos que marquen época como el Barcelona de Josep Guardiola, el Inter de José Mourinho o el Real Madrid rey de Europa con Carlo Ancelotti y Zinedine Zidane.

Liverpool no parece tener demasiadas debilidades. Las poca que tenía las acomodó con las llegadas de Alisson y Virgil van Dijk en su momento, su plantilla es de profundidad y los éxitos le hacen contar con una buena billetera para el futuro. ¿Qué tan alto es su techo?

+ Descubre nuestro top 10 de mejores jugadores del mundo


Like it? Share with your friends!

Juan Bastidas

Periodista venezolano en Santiago. Cubrí la fuente de fútbol en el Diario Versión Final (Maracaibo) y Diario Líder (Caracas).

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *