Ya pasó más de un mes del inicio de la NBA y las estadísticas ya muestran algunas proyecciones de lo que será lo mejor de la liga durante toda la temporada.

Aunque en promedio los equipos ya han disputado 20 juego y parezca una cifra corta, en algunos renglones ya hay jugadores que están tomando distancia con el resto y que parecen adueñarse de las marcas.

Puntos

Es normal ver a James Harden dominando el listado de puntos por partido, un lugar en el que ya parece acostumbrado a figurar.

‘La Barba’ promedia 39.5 cartones por encuentro, casi 40 unidades por duelo, una cifra que probablemente baje con el transcurso de la temporada pero que a corto plazo parece inalcanzable por sus inmediatos perseguidores.

Detrás de la estrella de los Houston Rockets aparecen Giannis Antetokounmpo (30.8) de los Milwaukee Bucks, Luka Doncic (30.7) de los Dallas Mavericks, Bradley Beal (28.7) de los Washington Wizards, y Trae Young (28.2) de los Atlanta Hawks.

James Harden.
James Harden.

Asistencias

¿Imaginaban que LeBron James iba a ser el líder asistente de la liga antes del inicio de la campaña de la NBA? Lo cierto es que ‘El Rey’ de Los Ángeles Lakers está luciendo como base y encabeza este renglón.

Con 10.8 asistencias por juego, James lidera en asistencias el mejor baloncesto del mundo, y curiosamente, no aparece en el top 5 de mejores anotadores (25.6 puntos por juego).

El polivalente alero está delante de Doncic, el joven sensación de los Mavs que también destaca en puntos, quien suma 9.4 buenos pases por enfrentamiento. Completan los primeros cinco Ben Simmons (8.4) de los Philadelphia Sixers, Trae Young (8.3) de los Hawks, y Ricky Rubio de los Phoenix Suns (8.2).

LeBron James.
LeBron James.

Tiros de tres puntos

Harden vuelve a aparecer en la cima de una estadística, esta vez en los disparos de tres puntos.

‘La Barba’ tiene casi cinco triples por encuentro (4.9), por encima de Paul George (4.0), enchufado con Los Ángeles Clippers tras volver de una lesión, Bubby Hield (3.8) de los Sacramento Kings, Karl-Anthony Towns (3.8) de los Minnesota Timberwolves y completa el top 5 Davis Bertans de los Washington Wizards (3.5).

Rebotes

El mínimo en rebotes por juego del top 5 es de 13. El nombre que está en la cima está destrozando registros en atrapadas: Andre Drummond.

Hombre clave de los Detroit Pistons, Drummond está luciendo con 16.9 rebotes por partido, casi dos más que Clint Capela (15.1), el talentoso pivot de los Rockets.

Detrás de los mencionados aparecen en la lista Rudy Gobert (13.7) del Utah Jazz, Giannis con 13.4, figurando en otro renglón, Domanta Sabonis (13) de los Indiana Pacers.

Andre Drummond.
Andre Drummond.

Bloqueos

Por fin vemos en una de las estadísticas el nombre de Anthony Davis, la nueva figura de los Lakers, que aunque su trabajo más notorio esté siendo el aporte en puntos, aparece entre los primeros cinco jugadores en bloqueos.

Y es que Davis (26.1 puntos por partido) representa ese balance de ataque a defensa que hay en Los Ángeles. Es segundo en bloqueos con 2.70, detrás de Jonathan Isaac (2.78) del Orlando Magic.

Brook Lopez (2.42) de los Bucks, Kristaps Porzingis (2.21) de los Mavs y Hassan Whiteside (2.11) de los Portland Trail Blazers completan la lista.

Anthony Davis
Anthony Davis bloqueando un tiro de Nikola Jokic.

Robos

Ben Simmons es uno de los mejores en asistencias y el número 1 en robos con 2.42, siendo una de las principales armas de los Sixers.

En las recuperaciones de balón, lucen Jimmy Butler (2.38) del Miami Heat, Fred VanVleet (2) de los Toronto Raptors, Kriss Dunn (1.95) de los Chicago Bulls, y Kawhi Leonard (1.94) de los Clippers, quien curiosamente no encabeza ninguna de las estadísticas anteriores.

Ben Simmons.
Ben Simmons.
//www.instagram.com/embed.js

Like it? Share with your friends!

Guy Acurero

Periodista deportivo venezolano. Redactor de #NFL y #NBA en Hispanic Sports Media. Ex-reportero del Diario Panorama (2015-2019).

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *