Mookie Betts probablemente sea el mejor jugador de Medias Rojas de Boston, pero también representa un problema en el presupuesto salarial de la franquicia.

Un reporte de MLB Network publicado en el inicio de diciembre indica que en las oficinas del equipo están pensando seriamente en cambiar al Jugador Más Valioso de la Liga Americana en 2018.

Ese informe explica que el principal candidato para hacerse con los servicios de Betts es Angelinos.

Contrato

El jardinero irá al arbitraje salarial y según proyecciones de MLB Trade Rumors, podría ganar 27.7 millones de dólares en el 2020, el que podría ser su último año como patirrojo.

Los rumores han señalado que Boston aceptará lo que dictamine el arbitraje con la intención de cambiar a Betts para mejorar el presupuesto de la franquicia. El patrullero se declararía agente libre en 2021.

A pesar de este rumor, también está abierta la puerta a una extensión de contrato, pero va a depender de las decisiones que tome, en buena parte, el nuevo presidente de operaciones de béisbol de los Medias Rojas, Chaim Bloom.

¿Mega cambio con los Angelinos?

El corresponsal de MLB Network, Joel Sherman, en su artículo para el diario New York Post, informó que es posible que Boston realice un mega cambio similar al que realizó con Dodgers a mediados de la campaña del 2012.

Ese canje envió a Los Ángeles un salario total de $258 millones de tres estrellas: el mexicano Adrián González, Josh Beckett y Carl Crawford. Ese movimiento permitió a los Medias Rojas restaurarse económicamente para el título del 2013.

Los Angelinos de Los Ángeles-Anaheim tienen en la mira al as Gerrit Cole, pero Sherman indicó que el equipo piensa en hacer un esfuerzo por construir un lineup que complemente a la superestrella Mike Trout. Y probablemente Betts sea ese complemento ideal.

Ese mega cambio podría incluir a los abridores de Boston, Nathan Eovaldi ($51 millones en las próximas tres temporadas) y David Price ($96 millones en los próximos tres años). Boston exigiría a cambio prospectos de bajo valor si los Angelinos están dispuestos a tomar esos enormes salarios.

Medias Rojas podría empezar de nuevo en cuanto a presupuesto para planificar una nueva era que los lleve a otra Serie Mundial. Angelinos, por su parte, se convertiría en candidato.

//www.instagram.com/embed.js

Like it? Share with your friends!

Guy Acurero

Periodista deportivo venezolano. Redactor de #NFL y #NBA en Hispanic Sports Media. Ex-reportero del Diario Panorama (2015-2019).

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *