Los Nets emergieron como uno de los mayores ganadores en la agencia libre cuando firmaron a Kyrie Irving y Kevin Durant con contratos de cuatro años.

Desafortunadamente para los fanáticos de Brooklyn, solo una de esas estrellas está jugando para el equipo esta temporada. Mientras tanto, Golden State estará sin al menos un «Splash Brother» durante bastante tiempo.

El guardia de los Warriors, Klay Thompson, se perderá una parte importante de la temporada 2019-20 después de la primera lesión importante de su carrera.

Pero, ¿cuándo volverán a jugar?, aquí en Hispanic Sports Media daremos una predicción sobre la fecha de regreso de Durant y Thompson: ¿Volverán?

Kevin Durant, Brooklyn Nets

jugar

Es poco probable que Durant vaya a jugar durante la campaña 2019-20 después de sufrir una lesión de Aquiles durante las Finales de la NBA 2019. Los Nets sabían esto antes de ofrecerle un contrato a Durant, por supuesto, y esperan que el jugador de 31 años recupere su antigua forma durante los últimos tres años de su contrato.

A corto plazo, Durant continuará el proceso de rehabilitación y observará a sus nuevos compañeros de equipo desde lejos. Irving será responsable de liderar un equipo de los Nets que busque un segundo lugar en los playoffs consecutivos después de una impresionante carrera hasta el puesto número 6 en 2018-19.

¿Cuánto tiempo estará Kevin Durant fuera sin jugar?

jugar

Kevin Durant se rompió el tendón de Aquiles en su pierna derecha durante el Juego 5 de las Finales de la NBA 2019. Se sometió a cirugía dos días después, comenzando un proceso de recuperación y rehabilitación que generalmente deja de lado a los atletas entre los 9 y los 12 meses.

Después de la cirugía para reparar su ruptura de Aquiles, se espera que Durant se pierda toda la temporada 2019-20. En septiembre, el gerente general de los Nets, Sean Marks, dijo que la rehabilitación de Durant «va muy bien», pero que los Nets no planean arriesgarlo este año.

En el episodio del 31 de octubre de «First Take», Durant ofreció su declaración más definitiva hasta el momento, diciéndole a Stephen A. Smith de ESPN que «no planea» jugar incluso si Brooklyn llega a los playoffs.

Basado en una lista de ocho jugadores de la NBA que sufrieron un desgarro de Aquiles  compilado por FiveThirtyEight, el tiempo promedio de recuperación fue de casi nueve meses, pero esas lesiones ocurrieron en diferentes puntos de la carrera de cada jugador. Rudy Gay ha sido un jugador productivo con los Spurs, por ejemplo, pero Kobe Bryant nunca se recuperó por completo con los Lakers.

Klay Thompson, Golden State Warriors

jugar

Thompson había sido el «Iron Man» de la NBA antes de lesionarse en las Finales de la NBA 2019, jugando en al menos 73 juegos de la temporada regular en cada una de sus últimas cinco temporadas de All-Star.

Con Thompson fuera y Kevin Durant en Brooklyn, el entrenador del Golden State Steve Kerr dependerá de Stephen Curry (cada vez que se recupere de su propia lesión), Draymond Green y la nueva incorporación D’Angelo Russell (también lesionado) para guiar a los Warriors a través de una brutal Conferencia Oeste.

Es posible que Thompson pueda regresar a los cinco primeros en 2020, pero Golden State no va a apurar a Thompson después de las críticas que enfrentó la organización después de la lesión de Aquiles de Durant.

¿Cuánto tiempo estará Klay Thompson fuera sin jugar?

Resultado de imagen para Klay Thompson, Golden State Warriors

Después de someterse a una cirugía en julio para reparar su ACL, Thompson estará fuera por lo menos hasta el receso del Juego de Estrellas 2020.

El presidente de operaciones de baloncesto de Golden State, Bob Myers, dijo que eso no significa que los Warriors esperen que juegue inmediatamente después del descanso. El equipo solo proporcionará una actualización sobre el estado de Thompson en ese momento.

En una entrevista con NBC Sports Bay Area, Kerr señaló que Thompson tendría que pasar por un proceso de rehabilitación perfecto. «Hay que verlo de manera realista», dijo Kerr.

Día de la lesión de Klay Thompson lo dejó sin jugar

Fue otra actuación clásica del Juego 6 de Thompson. El tres veces campeón de la NBA tuvo 28 puntos eficientes (8 de 12 desde el campo, 4 de 6 en 3 puntos) en casi tres cuartos con los Warriors enfrentando a los Raptors.

Luego, en un descanso rápido con poco más de dos minutos restantes en el tercero, Thompson se estrelló contra el piso después de un intento de volcada e inmediatamente alcanzó su rodilla izquierda.

Lo ayudaron a regresar al vestuario, pero luego regresó a la línea de tiros libres por sus puntos 29 y 30. Los Warriors cometieron una falta para detener el reloj y dejar a Thompson fuera del juego.

Más tarde, Thompson fue diagnosticado con un LCA desgarrado, pero inicialmente creyó que no se sentaría por más de unos minutos. A pesar de la lesión, los Warriors recompensaron a Thompson en la temporada baja pasada con un contrato máximo de cinco años y $ 190 millones.

Thompson será cauteloso en su recuperación porque quiere jugar por otra década.


Like it? Share with your friends!

Sebastián Villalobos
Redactor de NBA y MLB en Hispanic Sports Media - @sebastian0209 en Twitter y en Instagram @sebastianvu02

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *