El Balón de Oro tiene un máximo monarca: Lionel Messi. La estrella de Barcelona se hizo, este lunes, por sexta vez en su carrera con la distinción individual que entrega la revista France Football y no hay futbolista sobre la tierra que tenga la misma cantidad.

Estas premiaciones individuales siempre traen polémica. La falta de un criterio claramente definido para su elección lo vuelve un tema subjetivo y en el que no hay verdades absolutas.

Algo sí es realmente innegable: este deporte vive una época privilegiada. El talento individual abunda y si bien es Messi junto a Cristiano Roanldo quienes dominan al ganar 11 veces el Balón de Oro en las últimas ocasiones, hay quienes han demuestran que también pisan con fuerza.

Nuestro Balón de Oro

En Hispanic Sports Media hicimos un Top 10 de los mejores jugadores del mundo en la actualidad, bajo un criterio totalmente abierto a la discusión. Nuestro propio ránking del Balón de Oro.

Se buscó hacer un balance entre su actualidad y un pasado reciente, además de la constancia mostrada con su talento.

10- Robert Lewandowski

El delantero polaco es una máquina goleadora desde hace ya varias temporadas. Su capacidad anotadora es de las más implacables que se ha visto en los últimos años.

9- Kevin De Bruyne

Es el motor que mueve la maquinaria de Josep Guardiola en el Manchester City. Dominio total de la mitad de la cancha, buena pegada y una inteligencia enorme para jugar son de sus mayores atributos.

8- Karim Benzema

MADRID, SPAIN – NOVEMBER 26: Karim Benzema of Real Madrid celebrates after scoring his team`s first goal 1:0 during the UEFA Champions League group A match between Real Madrid and Paris Saint-Germain at Bernabeu on November 26, 2019 in Madrid, Spain. (Photo by TF-Images/Getty Images)

El «9» más «10» del mundo. En la ausencia de Cristiano Ronaldo, Real Madrid camina a su ritmo y ha sido capaz de sostener a un equipo que empieza a dejar atrás muchas dudas tras la salida de su referente.

7- Sadio Mané

Balón de Oro Sadio Mané HSM

En un momento de forma privilegiado. Es la máxima expresión de la filosofía de Jurgen Klopp en el Liverpool: intensidad para atacar y dispuesto siempre a defender. Goles, cambio de ritmo y velocidad de alto nivel

Chequea nuestro último artículo con el análisis del Balón de Oro y los números.

6- Virgil Van Dijk

Balón de Oro Virgil Van Dijk

El zaguero neerlandés es, ahora mismo, el mejor defensor del mundo. Su predominio físico, velocidad, anticipo y ubicación lo convierte en alguien casi impasable además de un cabezazo impecable en ambas áreas.

5- Neymar

Balón de Oro Neymar HSM

Los últimos no han sidos sus mejores años. Entre polémicas y lesiones, quien parecía el máximo heredero ha quedado rezagado pero la magia aparece cuando está al tope. Su vuelta al mejor nivel sería una gran noticia.

Más del Balón de Oro

4- Mohamed Salah

Balón de Oro Mo Salah HSM

Es el líder del tridente más explosivo del planeta. Su registro goleador en las últimas temporadas es de élite, definición extraordinaria y una forma física envidiable lo tienen entre los mejores.

3- Kylian Mbappé

Balón de Oro Kylian Mbappé HSM

Si algún jugador pareciera poder tomar el testigo de los mejores es el joven francés campeón del mundo. No hay una herramienta ofensiva que no domine a la perfección.

2- Cristiano Ronaldo

Balón de Oro Cristiano Ronaldo HSM

Goleador implacable, potencia inigualable, profesionalismo al máximo, forma física imponente. El portugués es un eterno joven que tiene como meta superar a todos y a sí mismo.

1- Lionel Messi

Balón de Oro Lionel Messi HSM

Quizá el mejor de todos los tiempos. Del joven explosivo y refugiado en una banda pasó a ser el dominador de todos los registros. Maestro del juego, del gol, de la creación y del juego en general.


Like it? Share with your friends!

Juan Bastidas

Periodista venezolano en Santiago. Cubrí la fuente de fútbol en el Diario Versión Final (Maracaibo) y Diario Líder (Caracas).

2 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *