El venezolano Omar Vizquel fue nombrado este lunes 2 de diciembre como nuevo mánager Toros de Tijuana para la temporada 2020 de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB).

El anuncio lo realizó oficialmente el equipo en su página web. El periodista Marcos Grunfeld había adelantado la información horas antes.

 https://platform.twitter.com/widgets.js

Currículum como mánager

Vizquel, de 52 años, viene de dirigir en el 2019 a los Barones de Birmingham, sucursal Doble-A de los Medias Blancas. En el 2018, también en la organización de los Patiblancos, fue designado Mánager del Año luego de su trabajo al frente del equipo Clase-A Avanzada Winston en la Liga de las Carolinas.

Entre el 2013 y el 2017 Vizquel formó parte del cuerpo de coaches de los Tigres de Detroit. También dirigió a la selección nacional de Venezuela en el Clásico Mundial de Béisbol del 2017.

Vizquel será presentado de manera oficial ante los medios el lunes 9 de diciembre durante las Reuniones Invernales de las Grandes Ligas en San Diego.

«Toros de Tijuana estará en las mejores manos! ¡Omar Vizquel es nuestro nuevo mánager«, publicó en Twitter la cuenta oficial del equipo mexicano para anunciar la llegada del criollo.

 

Elogios en Tijuana

En el comunicado oficial de la franquicia elogiaron a Vizquel. Catalogaron su carrera como «épica».

«Omar Vizquel, uno de los guantes más finos de Grandes Ligas y candidato a ingresar al Salón de la Fama de Cooperstown, dirigirá a Toros de Tijuana en la temporada 2020 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB)«, informa Toros.

El comunicado añade: «El venezolano se presentará como timonel en México, luego de una épica carrera de 24 campañas como pelotero en la “Gran Carpa”, en las que ganó once “Guantes de Oro”, nueve de ellos en forma consecutiva y participó en tres “Juegos de Estrellas”, además es el líder de todos los tiempos en dobles matanzas como torpedero con mil 734«.

¿En camino al Salón de la Fama?

Vizquel, en su tercer año de elegibilidad al Salón de la Fama, jugó 24 temporadas en las Grandes Ligas, sumando 11 Guantes de Oro. Fue tres veces al Juego de Estrellas y conectó 2.877 hits, la mayor cifra entre los jugadores venezolanos.


Like it? Share with your friends!

Guy Acurero

Periodista deportivo venezolano. Redactor de #NFL y #NBA en Hispanic Sports Media. Ex-reportero del Diario Panorama (2015-2019).

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *