Lionel Messi sumó este lunes su sexto Balón de Oro, pero su discurso sobre la cercanía de su retiro sobresaltó a más de uno.

Con 32 años, el astro del FC Barcelona se convirtió en el jugador que más veces ha ganado el trofeo que entrega la revista France Football al mejor futbolista del planeta.

Superó al portugués Cristiano Ronaldo, que se quedó con cinco, y fue tercero en esta oportunidad, detrás del defensor holandés Virgil Van Dijk.

El fantasma del retiro se acerca a Messi

«Me siento bendecido y espero seguir mucho tiempo; creo que me quedan aún lindos años por delante, aunque la retirada se acerca», indicó Messi, que estuvo acompañado en la ceremonia por su esposa Antonella Roccuzzo y dos de sus hijos, Thiago y Mateo.

Messi ganó su primer Balón de Oro en 2009. Desde entonces, logró concatenar las ediciones de 2010, 2011 y 2012, además de alcanzar la de 2015 y la de 2019.

Venía de ser quinto en la pasada edición, ganada por el croata Luka Modric, del Real Madrid.

Consulta Diez datos en la historia del Balón de Oro.

«Hace 10 años recibí mi primer balón de oro en París. Vine con mi hermano, tenía 22 años y pensaba que era irrepetible todo lo que estaba viviendo… Y ahora tengo seis», recordó Messi.

Los números respaldan a Messi

En la temporada 2018-19 Messi sumó 53 goles en 51 partidos disputados, con 23 asistencias, números monstruosos que le hicieron lograr su sexta Bota de Oro.

No obstante, los títulos siempre serán esa espinita en su labor. Esta campaña tuvo que conformarse con la Liga, tras perder las opciones en la Champions League, la Copa del Rey, y la Copa América con la selección argentina.

Pero él está claro en lo que le hace feliz: «No hay que dejar nunca de soñar, de trabajar, de disfrutar jugando al fútbol».

Así quedó el Top 10 del Balón de Oro

 1. Lionel Messi (Argentina, FC Barcelona)

 2. Virgil van Dijk (Holanda, Liverpool)

 3. Cristiano Ronaldo (Portugal, Juventus Turín)

 4. Sadio Mané (Senegal, Liverpool)

 5. Mohamed Salah (Egipto, Liverpool)

 6. Kylian Mbappé (Francia, PSG)

 7. Alisson Becker (Brasil, Liverpool)

 8. Robert Lewandowski (Polonia, Bayern Múnich) 

 9. Bernardo Silva (Portugal, Manchester City)

10. Riyad Mahrez (Argelia, Manchester City)


Like it? Share with your friends!

Kiko Perozo

Maracaibo, Venezuela (1984). Experiodista de @diariopanorama, excolaborador de @mundodeportivo, votante de Venezuela para el premio The Best - Fifa. Administrador de http://desdemiarqueria.blogspot.com/ y http://lahistoria200.blogspot.com/

One Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *