Lewis Hamilton campéon de la F1…por sexta vez.

Finalizó la temporada 2019 de la Fórmula 1… ese triste momento que llega cada año y que ahora sólo queda esperar tres meses y medio para llegar a Australia 2020. Mientras, disfrutemos de lo visto este año.

En Abu Dhabi, Hamilton obtuvo uno de los triunfos mas demoledores de toda la temporada, finalizando con una ventaja de 16 segundos.
Lewis Hamilton mostró un ritmo demoledor en Yas Marina. Foto: Getty images.

Yas Marina fue el escenario del cierre de una temporada realmente emocionante y doy gracias por haberme equivocado en una proyección que hice hace unos meses, donde pensaba que Mercedes era tan superior que iba a ganar todas las carreras este año. Por lo menos así parecía en la primera parte del campeonato.

Lewis Hamilton se impuso este domingo con contundencia, con ritmo demoledor, en una liga superior… es un monstruo, una bestia al volante. Pole Position, lideró todo el tiempo, vuelta rápida y victoria. Imposible imaginar un mejor cierre de temporada.

Lewis Hamilton solo vió amenazado su liderazgo en Yas Marina al apagarse los semáforos, de allí en adelante todo fue un paseo por el campo.
Lewis Hamilton consiguió en Abu Dhabi su 84° triunfo de su carrera en F1. Foto: Getty images.

Realmente estamos siendo testigos de cómo se forja una leyenda, viendo cómo este piloto destroza récords y más récords y va rumbo a convertirse en el más laureado de la máxima categoría.

Este domingo el británico obtuvo el 84° triunfo de su carrera con 16 segundos de ventaja sobre Max Verstappen. Charles Leclerc completó el podio y no le bastó para arrebatar el 3er lugar del campeonato de pilotos a Max.

Max Verstappen finalizó en segundo lugar en Yas Marina y con ello se lleva el 3er lugar en el campeonato de pilotos. Foto: Getty images.

Ferrari: Desdibujado

Definitivamente el punto débil de la Scudería no es el monoplaza, es la gestión del equipo, la estrategia. No acertaron el día sábado en Q3, sacando tarde a Leclerc para una segunda vuelta rápida y tampoco en carrera.

Charles Leclerc cierra su primer año en la Scudería con un tercer puesto en Abu Dhabi y con la etiqueta de "futuro prometedor". Tiene talento y hambre de victorias, justo lo que Ferrari necesita.
Charles Leclerc culminó 3° en Yas Marina y 4° en el campeonato de pilotos. Foto: Getty images.

La entrada a boxes para Leclerc fue muy pronto y eso condicionó su carrera. No pudo defenderse de Max Verstappen cuando este le alcanzó con ruedas más frescas.

En el papel, Yas Marina es un circuito que se ajusta a las prestaciones del SF90H de la Scudería, pero no fue así. A Sebastain Vettel tampoco le fue bien y terminó sucumbiendo ante Valteri Bottas.

El piloto alemán cierra un año cargado de muchas críticas debido a la gran cantidad de errores cometidos y por verse superado por el monegasco Charles Leclerc en el campeonato de pilotos.
Sebastian Vettel culminó en 4° lugar en Yas Marina. Foto: Getty images.

Ahora, por otro lado, Ferrari tiene una mejor base para desarrollar el monoplaza del año que viene ya que el reglamento no cambia. Pero aun así no les será nada fácil batir a Mercedes, que también buscará mejorar ‘ – ¿aún más?- su bólido.

En cuanto a Red Bull, seguramente están satisfechos con el rendimiento y fiabilidad de la unidad de potencia Honda. Todas las expectativas se superaron y ahora solo piensan en batir a Ferrari y, por qué no, ganar el mundial de constructores. Tienen lo necesario.

¿Lewis Hamilton a Ferrari?

Pues si algo está corriendo como la pólvora es este rumor. Y es que para 2021, el piloto británico aun no tiene claro donde estará. Informaciones no oficiales señalan que Mercedes desea vender el equipo, otras que Toto Wolff se marcha, etc.

La prensa italiana señala que la presidencia de Ferrari se ha reunido con el piloto británico para lograr ficharle para 2021.
Lewis Hamilton podría llegar a Maranello en 2021. ¿Será posible?: Foto: Reddit.com

Es este último rumor el que le da fuerza a los comentarios sobre la marcha de Lewis a Ferrari, ya que ha dejado claro que su continuidad en el equipo pasa por contar con la dirección de Toto Wolff.

Otro que aviva la llama es Nico Rosberg, quién en una entrevista afirma que Hamilton ha ganado mucho con Mercedes y que la idea de titularse con Ferrari no es nada desdeñable.

Particularmente pienso que lo señalado por Rosberg es razón suficiente para pensar que esto podría darse. Ser campeón del mundo con tres equipos distintos es un dulce muy difícil de despreciar.

De momento, Hamilton no habla sobre conversaciones con los representantes de Ferrari. Nunca ha negado que le gustaría vestir de rojo, pero creo que es muy pronto para asegurar que esa unión se dé.

Mattia Binotto aviva los rumores sobre un posible fichaje de Lewis Hamilton en Ferrari y el británico no lo confirma, pero tampoco lo niega.
Hamilton continuaría en Mercedes si Toto Wolff también lo hace. Foto: Getty images.

Lo más inteligente es que siga con Mercedes, gane en 2020 para igualar a Michael Schumacher con 7 títulos y ver cuál será su mejor opción de cara a 2021 y la entrada en vigencia de la nueva normativa. Creo que sería el mejor momento de irse a Ferrari. Veremos.


Like it? Share with your friends!

Héctor Arrieta
Locutor comercial y voz marca de URBE 96.3 FM, en Maracaibo, Venezuela. 28 años de experiencia en medios audiovisuales y fanático de los deportes, pero en especial de la Fórmula 1. Redactar sobre Fórmula 1 es una pasión, un anhelo de lograr que el público entienda este deporte que es mucho más que ver monoplazas dando vueltas en un circuito. Es vital conocer la historia, records y pilotos, activos y retirados; para descubrir la evolución de este mágico mundo del motor cuya tecnología llega a nuestros autos de hoy día, de una forma u otra.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *