Durante la jornada de inicio de semana, la ATP (Asociación de Tenistas Profesionales) dió a conocer mediante sus redes los mejores partidos del 2019.

Si bien es una decisión por parte del ente rector, el ranking consta de seis partidos que fueron en su momento de alta tensión y protagonizados por los mejores jugadores del escalafón mundial.

6- Alexander Zverev derr. Roger Federer (cuartos de final Shanghai


El resultado final del partido refleja lo que ocurrió en la pista. Al final Zverev le ganó al suizo por 6-3, 6-7 (7) y 6-3 para acceder a una semifinal sufriendo más de lo habitual.

Zverev sacó para llevarse el partido el en segundo parcial por 6-5, sin embargo, Federer pudo remontar y extender el partido hasta un decisivo tercer set. Ya para ese momento, el alemán retomó el ritmo del comienzo del encuentro y pudo llevarse el partido.

5- Novak Djokovic derr. Juan Martín del Potro (cuartos de final en Roma)

Sin duda un enfrentamiento entre Del Potro y Djokovic es garantía de un gran partido sea el cual sea el momento personal de ambos.

El argentino llegaba al limite desde lo físico ya que presentaba una lesión en la rodilla. El serbio por su parte venía en un buen momento pero sabe que cada vez que se enfrenta a Delpo cualquier cosa puede pasar y así lo fue.

Djokovic ganó 4-6, 7-6 (6), 6-4. Pero, luego de perder el primer set, salvó un par de puntos para partido de su rival y posteriormente tuvo que apretar el ritmo para el tercero.

4- Stefanos Tsitsipas derr. Dominic Thiem (ATP Finals Final)

Un duelo que comenzará a verse con mayor continuidad en fases definitivas de los torneos que ambos jugadores decidan disputar. Gran nivel de final que tuvo de todo.

Tsitsipas tuvo que despertar y apretar durante el segundo y tercer parcial para llevar el partido ante un enorme rival como lo fue Thiem. Dos jugadores con un nivel constante durante la última etapa del calendario.

Al final  6-7 (6), 6-2 y 7-6 (4) fue la pizarra de un choque en donde el griego tuvo que valerse de su revés para dominar y maniatar al austriaco.

3- Nick Kyrgios derr. Stefanos Tsitsipas (semifinal ATP Washington)

Aunque parezca muy extraño, en ocasiones Kyrgios se suele acordar de lo gran jugador y las enormes cualidades que tiene para jugar al tenis.

En la semifinal de Washington, el australiano derrochó talento en el primer parcial, en el juego bajó un poco su nivel pero en el tercero retomo y terminó ganando 6-4, 3-6, 7-6 (7).

Por aquellos días Kyrgios declaró que no estaba haciendo «nada fuera de los normal durante la semana», aunque sabemos que cuando la cadena se le suelta cualquier cosa puede pasar.

Luego de ello, el australiano continuó haciendo de las suyas y retornó a su conducta negativa.

2- Dominic Thiem derr. Roger Federer (Final de Indian Wells)

El mejor momento de Thiem en la temporada. Remontó una final de Masters 1000 ante uno de los mejores de la historia como lo es el suizo para terminar ganando 3-6, 6-3, 7-5.

Su primer título en un torneo de dicha categoría, un 2019 sumamente regular y positivo. Dichos resultados son los que se esperan de uno de los mejores jugadores con las mejores proyecciones del circuito.

1- Dominic Thiem derr. Novak Djokovic

Si haberle ganado a Federer en Indian Wells había sido un gran momento, volver a remontar un partido y ante Djokovic el ATP Finals no son casualidad.

Thiem lo hizo de nuevo y le ganó al serbio por 6-7 (5), 6-3 y 7-6 (5). A pesar de haber caído en el primer set, pudo habérselo llevado. Fue la primera victoria del austriaco ante Djokovic.

Además de todo, el nivel de ataque que le propuso Thiem a Djokovic era imparable. Un alto grado de concentración llevaron a que esto sucediera, y que las brechas entre los tres grandes y los demás se acortasen y hasta se terminarán.


Like it? Share with your friends!

Elvis Paz

Periodista maracucho. Fanático de los deportes sobre todo del fútbol y tenis. Parte del equipo de trabajo de @hsmdeportes Twitter: paz_elvis Instagram: elvispm19

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *