Quizá vivir en la época de Cristiano Ronaldo y Lionel Messi nos mal acostumbró a todos. Si sobre futbolistas que pueden marcar, fácilmente, 50 goles por año aún hay cuestionamientos eso pasa aún más con jugadores de la talla de Robert Lewandowski.

El atacante del Bayern Munich demostró su capacidad goleadora, una vez más, al marcar cuatro tantos en cuestión de 14 minutos en la abultada victoria de los suyos sobre Estrella Roja en la Champions League.

Ya, con estos, son 27 goles los partidos en 18 compromisos disputados con los bávaros en todas las competiciones. Son números impresionantes para un jugador que, quizá, pueda parecer subestimado.

El polaco es el perfecto ejemplo que demuestra la inigualable época que se vive en el mundo del fútbol. Aún sin la presencia de Messi o Cristiano hay una gran cantidad de jugadores como Lewandowski, Sergio Agüero, Gonzalo Higuaín, Antoine Griezmann o cualquier gran jugador que puedan nombrar. Hay cracks por doquier con registros envidiables.

Parece el momento indicado para detenerse a pensar el alto nivel que, con mucha facilidad, se puede observar semana a semana en las ligas más importantes del mundo.

Carrera por el mejor 9 del momento

Mientras tanto, en esta temporada, grandes goleadores de la talla de Lewandowski están teniendo un presente envidiable. Casos como el de Karim Benzema, máxima estrella del Real Madrid en estos momentos, dejan de nuevo de manifiesto el brillo que tienen los futbolistas de élite que, quizá, están bajo la sombra de dos deportistas increíblemente dominantes.

El polaco puede ser una de las mejores cartas de presentación para este punto. Pero no solo es él quien logra dejar en evidencia cuánto talento hay para disfrutar y admirar.

Los gustos siempre van a disentir, pero es imposible negar que es imposible comparar esta época con otras a pesar que la melancolía haga pensar que ya pasaron los mejores tiempos. En el fútbol no, el presente es resplandeciente y el futuro luce aún mejor.


Like it? Share with your friends!

Juan Bastidas

Periodista venezolano en Santiago. Cubrí la fuente de fútbol en el Diario Versión Final (Maracaibo) y Diario Líder (Caracas).

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *