Solo cuatro jugadores en toda la historia de la NBA han llegado y superado los 33 mil puntos: Kareem Abdul-Jabbar, Karl Malone y Kobe Bryant. El otro, desde el miércoles, es LeBron James.

El polivalente alero de Los Ángeles Lakers llegó a la cifra en la victoria de los púrpura y dorado 114-110 sobre los Pelicans en el regreso de Anthony Davis a New Orleans.

James lució con doble-doble al anotar 29 puntos y repartir 11 asistencias.

El 23 de los Lakers es el más joven (34 años) en alcanzar los 33.000 cartones de por vida en temporada regular. Kobe Bryant lo hizo a los 37 años, misma edad que Kareem Abdul-Jabbar, mientras que Karl Malone alcanzó los mrca a los 38.

LeBron debutó en la NBA a los 18 años, y es cierto que pueda ser un dato favorecedor para la estrella de Los Ángeles, pero Bryant también se estrenó en la liga a esa edad y se tardó tres años más en lograrlo.

En total, con sus 29 puntos ante los Pelicans, James llegó a 33.008 unidades.

Promedios desde la 2004-2005

Otra estadística en la que LeBron James ha arrollado la liga y le ha permitido alcanzar los 33.000 puntos es que es el único jugador que promedió 25 puntos por partido por al menos 15 temporadas consecutivas.

Esta misma temporada, el alero, que ahora tiene un rol de piloto en los Lakers, debería superar a Kobe Bryant, otro ídolo de la franquicia californiana, quien llegó a 33.643 puntos.

En cuanto a Malone y Abdul-Jabbar, quizás tenga que esperar un poco mas James. El ex ala-pívot del Utah Jazz alcanzó los 36.928 puntos, mientras que Kareem logró 38.387.

Si LeBron James mantiene el nivel que ha mostrado en estos primeros compases de temporada durante al menos dos años más, no hay dudas de que puede convertirse en el máximo anotador de todos los tiempos.

 https://platform.twitter.com/widgets.js

,

Like it? Share with your friends!

Guy Acurero

Periodista deportivo venezolano. Redactor de #NFL y #NBA en Hispanic Sports Media. Ex-reportero del Diario Panorama (2015-2019).

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *