Después de cuatro temporada, tres Guantes de Oro y un llamado al Juego de Estrellas, la aventura de Ender Inciarte en Atlanta podría terminar en 2020.

Según un reporte de MLB Network publicado este martes 26 de noviembre, el jardinero sería una posible pieza de cambio para los Bravos la próxima campaña.

La razón por la que el marabino, considerado actualmente como el patrullero central de la franquicia de Georgia, es que la directiva está pensando en reforzar otras posiciones.

Nombres de guardabosques izquierdos como el de los dominicanos Marcell Ozuna (Cardenales de San Luis) y Starling Marte (Piratas de Pittsburgh) suenan para reforzar el lineup de Atlanta.

Aunque Ozuna y Marte, por ejemplo, no jueguen en la zona de los jardines que cubre Inciarte, la intención de Bravos es colocar en el central al venezolano Ronald Acuña Jr. y contratar un patrullero izquierdo con mejor bate que el zuliano.

Incluso si Atlanta no contrata a un nuevo jardinero, el prospecto dominicano Cristian Paché (21 años) podría estar listo para hacerse dueño del bosque central tras batear una línea de .277/.340/.462 con una espectacular defensa en 130 juegos en las Menores durante el año pasado.

Es decir, que los Bravos tienen tres opciones para la parte media de los jardines si Inciarte es canjeado.

Contrato de Inciarte

Ender Inciarte tiene dos años de contrato garantizados por $16.4 millones. Su salario podría disminuir el valor de un posible cambio, pero el outfielder de 29 años sigue siendo un guante de la élite con potencial ofensivo.

Números en 2019

La temporada pasada, el zuliano registró un promedio de bateo de .246 (.231 en postemporada). Bateó 49 hits, registró cinco jonrones y 24 impulsadas.

Fue su peor zafra en cuanto a producción, pero también fue en la que menos juegos tuvo (65).

¿Le conviene a Atlanta cambiar a Inciarte? ¿Al venezolano le vendría bien un cambio de aires?

//www.instagram.com/embed.js

Like it? Share with your friends!

Guy Acurero

Periodista deportivo venezolano. Redactor de #NFL y #NBA en Hispanic Sports Media. Ex-reportero del Diario Panorama (2015-2019).

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *