Real Madrid empieza a tomar forma y este martes, frente a PSG por la Champions, y si bien el resultado no los acompañó quedó bastante claro que Zinedine Zidane dio con la tecla. Fede Valverde es una de las claves.

El mediocampista uruguayo no es precisamente una revelación. Desde la temporada pasada ganó minutos con los merengues pero ahora demuestra que en cuestión de tiempo puede llegar a considerarse vital para los planes de su equipo.

Pulso por ser titular

El joven de 21 años tiene un rol protagónico y parece ganarle el puesto de manera definitiva Luka Modric en el centro del campo del Real Madrid. Atributos le sobran.

Entiende a la perfección lo que le pide a cada jugada, posee un excelente sentido de la ubicación sobre el campo, puede pisar las dos áreas con absoluta propiedad y también ha mostrado versatilidad al buscar un poco más alguna de las bandas.

Entre todas las búsquedas de Zidane por soluciones, Valverde se volvió primordial y de los 12 encuentros de la temporada que ha disputado ya nueve los ha hecho de titular.

Los números de Valverde

Además, los números hablan por sí solos. En la Liga de España tiene una efectividad de pases de 87,1 % mientras que la Champions League es de 89,8 %. En la mitad de cancha rival es de 86,7 % y 90,1 % respectivamente en cada competición.

Su aporte defensivo ha sido también de importancia. Ha ganado el 70 % de intentos de quitar el balón y ya tiene 12 intercepciones cometiendo apenas nueve faltas y viendo tan solo una tarjeta amarilla.

La carrera de Fede Valverde es aún muy joven pero las expectativas que genera en el Santiago Bernabéu, donde hoy se retiró con la fanaticada coreando su nombre, es alta. El canterano pasó de ser un nombre más a ser una de las soluciones en el armado de Zidane, que parece tomar bastante forma.


Like it? Share with your friends!

Juan Bastidas

Periodista venezolano en Santiago. Cubrí la fuente de fútbol en el Diario Versión Final (Maracaibo) y Diario Líder (Caracas).

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *