Los Warriors han perdido a su mejor jugador y los Pelicans tendrán que esperar un poco más para el debut de Zion Williamson en la NBA. Pero, ¿cuándo volverán a jugar?, aquí en Hispanic Sports Media daremos una predicción sobre la fecha de regreso de Curry y Zion: ¿Volverán?

Stephen Curry, Golden State Warriors

volverán

Solo unos meses después de que Kevin Durant y Klay Thompson cayeran con lesiones, el cual los fanáticos se preguntaban que cuándo volverán, la respuesta fue: su temporada se terminaba durante las Finales de la NBA de 2019, y ahora el guardia de Golden State Stephen Curry sufrió una fractura en la mano izquierda.

Perder a Curry en principios de la temporada 2019-20 es un golpe significativo para las posibilidades de playoffs de los Warriors, y no sería una sorpresa ver a la organización adoptar un enfoque extremadamente cauteloso sabiendo que el equipo probablemente no será competitivo en el Oeste Conferencia sin él.

El entrenador de Golden State, Steve Kerr, se verá obligado a apoyarse en D’Angelo Russell (también lesionado), Draymond Green y en una serie de jugadores jóvenes a medida que Curry se recupera de su lesión. No es realista esperar que los Warriors prosperen sin Curry en el centro de la ofensiva, pero Kerr no tiene otras opciones porque el equipo está limitado y no puede realizar mejoras en la lista. Todo lo que los Warriors pueden hacer es esperar.

¿Cuánto tiempo estará Stephen Curry fuera? ¿cuándo volverán?

Resultado de imagen para Stephen Curry

Se espera que Curry pierda al menos tres meses después de la cirugía en su mano rota. Recordemos que la lesión fue, al principio del tercer cuarto del juego de los Warriors contra los Suns el 30 de octubre, Curry condujo por el lado izquierdo del camino hacia la canasta.

Intentó esquivar a Aron Baynes, pero chocó con el centro de Phoenix y se estrelló contra el suelo. Mientras Curry se preparaba para la caída, Baynes cayó hacia atrás y aterrizó sobre la mano izquierda de Curry. Curry se quedó en el suelo y parecía estar sufriendo mucho. Eventualmente dejó el juego con 8:31 restantes en el período, y como no pudo lanzar sus tiros libres, no se le permitió regresar.

Golden State luego reveló que Curry había sufrido una fractura en la mano izquierda. Fue llevado a un hospital para pruebas adicionales. «Obviamente ha sido un comienzo difícil para nosotros en muchos niveles», dijo Kerr después de la derrota por 121-100 ante los Suns, que redujo a los Warriors a 1-3 en general. «Solo estamos tratando de encontrar nuestro equilibrio. Obviamente, esto nos pone en una situación difícil. Lo evaluaremos y partiremos de allí».

Zion Williamson, New Orleans Pelicans

volverán

Williamson se perdió el último partido de pretemporada de Nueva Orleans contra los Knicks, pero su lesión resultó ser un poco más que «dolor en la rodilla derecha».  Se espera que la selección general número 1 se pierda varios meses después de someterse a un procedimiento artroscópico un día antes del primer partido de la temporada de los Pelicans contra los Raptors.

Es un desarrollo decepcionante después de que Williamson promedió 23.3 puntos, 6.5 rebotes, 2.3 asistencias y 1.5 robos en cuatro juegos de pretemporada, pero Nueva Orleans no se arriesgará con la rodilla de Zion. El jugador de 19 años es el futuro de la franquicia, por lo que los Pelicans tienen razón en ser pacientes y darle tiempo para recuperarse por completo.

¿Cuánto tiempo estará fuera Zion Williamson? ¿cuándo volverán?

volverán

Después de una cirugía artroscópica para reparar un menisco lateral desgarrado, se estima que Williamson estará fuera de seis a ocho semanas, según una declaración del equipo. Usando la Noche de Apertura de la NBA (22 de octubre) como punto de partida, Williamson debería quedar al margen hasta al menos el 3 de diciembre. Un total de ocho semanas retrasaría la fecha hasta el 17 de diciembre. Si se autoriza a Williamson a jugar según la estimación más temprana posible, se perdería 20 juegos y estaría disponible para el enfrentamiento de los Pelicans con los Mavericks el 3 de diciembre.

Día de la lesión Zion Williamson

Los Pelicans no pudieron determinar el momento exacto en que Williamson se lastimó la rodilla, según Shams Charania de The Athletic, pero el entrenador Alvin Gentry sugirió que la lesión pudo haber ocurrido durante un juego de pretemporada el 13 de octubre contra los Spurs. Williamson informó a los Pelícans el 16 de octubre que sentía tensión en la rodilla (no había dolor ni inflamación) y una resonancia magnética preventiva el 17 de octubre reveló un menisco desgarrado.

Dada su rara combinación de tamaño ( 6-6, 284 libras ) y atletismo, surgieron inmediatamente preguntas sobre la capacidad de Williamson para mantenerse saludable y mantener su peso bajo durante el resto de su carrera. También sufrió una lesión en la rodilla derecha mientras se encontraba en Duke, solo haciendo ruido sobre uno de los atletas más emocionantes en la historia del baloncesto.

El vicepresidente ejecutivo de operaciones de baloncesto, David Griffin, abordó esas preocupaciones el 22 de octubre, diciendo que Williamson está «en una condición de élite y se mantiene en una condición de élite» y que cree que se lesionó porque está en mal estado es «estúpido». Puede pesar 274 libras con un 8,5 por ciento de grasa corporal y puede pesar 280 libras con un 9 por ciento de grasa corporal», dijo Griffin (a través de Andrew Lopez de ESPN ).

«A medida que pasamos por el proceso para nuestro equipo médico, aprendimos cómo mantenerlo delgado y darle la fuerza, la estabilidad y el control básicos que necesita para manejar todo el torque que genera, por lo general eso significa que harás cosas para fortalecer esas áreas.

«En este caso, gana masa muscular tan rápido y aumenta de peso tan rápido que nadie ha tratado a alguien como él. Tiene 19 años, y será una experiencia de aprendizaje para todos nosotros». Griffin agregó que Nueva Orleans es «extremadamente optimista» Williamson jugará como antes cuando esté completamente recuperado.


Like it? Share with your friends!

Sebastián Villalobos
Redactor de NBA y MLB en Hispanic Sports Media - @sebastian0209 en Twitter y en Instagram @sebastianvu02

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *