Durante la última semana, Madrid se convirtió en la capital mundial del tenis al albergar la tan ansiada y controversial Copa Davis en su nuevo formato.

España no solo organizó un espectáculo de altura, si no que además pudo llevarse su sexta ensaladera de plata, pero la primera en el nuevo formato que tantas desavenencias había traído.

Rafael Nadal estuvo pletórico durante toda la semana. Jugó ocho partidos y todos los ganó a pesar que no fue su superficie favorita ni la que más le favorece. En la final, obtuvo el segundo punto al derrotar a Denis Shapovalov y concretar el título español.

A primera hora, Roberto Bautista Agut, mostró un temple enorme para derrotar por 7-6 (3) y 6-3  a Félix Auger-Aliassime. Todo ello luego de abandonar la concentración del equipo para ir al funeral de su padre, sin duda un corazón de caballero.

Punto para ganar de Bautista Agut

Luego de concretada su victoria, Bautista Agut le dedicó la victoria a su padre, mostrando una enorme gallardía en tan duro momento.

Todo el equipo de Copa Davis español se volcó en apoyo en tan duro momento que estaba viviendo su compañero. Nadal tomó la batuta y declaró que él (Bautista Agut) había sido el alma y la pieza vital para que España ganará el título.

El nuevo formato demostró una emoción sin igual, sin embargo, deberán corregir y mejorar con miras al futuro y escuchar también a los jugadores, ya que más de uno terminó al limite desde lo físico.

Davis: Declaraciones de Piqué

Gerard Piqué conversó con el Diario AS, acerca del reto de organizar este torneo y el resultado final.

«Sí, es lo que tenía en la cabeza. Nuestro lema era New era, same soul (Nuevos tiempos, misma alma) y si algo ha tenido este torneo ha sido alma. Todas las virtudes de la Davis han brillado en su esplendor.» decía el central del Barcelona.

«Hemos visto cómo lloraba Serbia, eliminada en el tie-break del último punto, a Canadá llegando a la final por primera vez en la historia, eliminatorias decididas en el último instante…»

«Ha habido una emoción increíble y eso es lo que no se puede comprar, es lo que hace única a la Davis y es lo que hay que mantener. Ver a los jugadores involucrados, defendiendo a sus países, es único.» finalizaba el presidente de Kosmos, organizador del torneo de naciones.


Like it? Share with your friends!

Elvis Paz

Periodista maracucho. Fanático de los deportes sobre todo del fútbol y tenis. Parte del equipo de trabajo de @hsmdeportes Twitter: paz_elvis Instagram: elvispm19

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *